Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El lunes por la noche generó mucha expectación por el duelo entre una gran ofensiva comandada por Tom Brady contra la mejor defensiva en yardas permitidas como la de Baltimore, pero los Patriots mandaron un mensaje muy claro de que son el mejor equipo de la NFL. No hay nadie que ejecute mejor en la NFL que New England.

Sin Gronk, pero se mantiene la fiesta...

Fue el tercer partido sin Rob Gronkowski y creció mucho la especulación de que la ofensiva caería y hasta hubo algunos pesimistas que daban por acabados a los Patriots; sin embargo, hay que recordar que Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores para cubrir las bajas de jugadores, inclusive de titulares y hasta del propio Tom Brady; recordemos lo que pasó en la temporada de 2008 cuando quedó fuera por lesión. El equipo terminó con marca de 11-5, sin llegar a playoffs. En esta temporada iniciaron sin Brady y Gronkowski y ganaron sus dos primeros partidos, para la semana tres sin Brady y Garoppolo superaron a Houston con Jacoby Brissett como QB titular. Ahora no fue la excepción; Gronkowski no estuvo y nadie lo extrañó. El equipo caminó sin problemas con uno de los mejores partidos de Brady en lo que va de la temporada, pues logró superar las 400 yardas y 3 TDs ante la mejor defensiva de la NFL en yardas permitidas y sin la presencia de Gronkowski y Danny Amendola. Gran trabajo del staff de entrenadores que sabe como utilizar a sus jugadores en cada una de las situaciones.

El mejor equipo sin los mejores jugadores...

No por tener a los mejores jugadores de la Liga te puede garantizar tener al mejor equipo. Hay casos donde se ha logrado esta combinación y generalmente se dio en las décadas pasadas cuando no había tope salarial y agencia libre y se permitía construir dinastía con un grupo de jugadores que pasaban varios o muchos años en el mismo equipo, ejemplo los Packers de los 60, Steelers y Cowboys de los 70, 49ers y Bills de los 80 y 90s. Pero si de algo se ha caracterizado Belichick y los Patriots es que están lejos de tener a los mejores en sus posicción (salvo contadas excepciones) y logran tener equipos que año con año pelean por playoffs. Los Patriots es un raro ejemplo de como puedes llegar a ser el mejor equipo en la NFL sin tener a los mejores jugadores de la Liga. La clave es EJECUCIÓN. Son pocos los equipos que pueden ejecutar un plan de juego como lo hacen los Patriots y todo parte del staff de entrenadores. Es la teoría ejecutada en la práctica.

Brady en comando...

Algo que logra superar a los Patriots del resto de la Liga es la posición de QB. New England tiene al mejor de la NFL y quizás de todos los tiempos. Brady conoce el sistema de juego, lo ejecuta muy bien y logra descifrar las defensivas como pocos. Es un líder dentro del campo, además de que entiende la situación de juego y siempre va un paso adelante del contrario. Son pocos los equipos que con el solo QB pueden ser contendientes y Patriots es uno de ellos por la presencia de Brady. A lo largo de su carrera no ha tenido a los mejores corredores o a la mejor línea ofensiva o a los mejores receptores (quizás salvo Randy Moss y Gronkowkski) y ha logrado elevar el juego de los que están a su alrededor. Una muestra fue lo que paso en el lunes por la noche contra Ravens, donde Malcolm Mitchell se convirtió en el tercer receptor novato en la historia de los Patriots que suma 4 o más anotaciones en la temporada desde que llegó Brady a la titularidad en 2001. El sistema en Nueva Inglaterra le da la oportunidad a jugadores desconocidos de aparecer y destacar gracias a la ejecución de su QB, Tom Brady.