Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nunca he sido muy fanático de los Qbs que corren antes que lanzar el balón. Ese tipo de jugadores son muy espectaculares pero para el futbol americano de la NFL no tienen mucho futuro. Lo que hacen el colegial es otra cosa a lo que pasa en la NFL.

En el profesional se le pide a un QB que lance bien, que pueda leer defensivas, que tenga un nivel de preparación superior al de cualquier otro jugador, que tenga buenos fundamentos al lanzar el balón y muchas cosas más antes de que sea un gran corredor. Es cierto que han existido grandes QB-corredores en la NFL, pero aquel que no cumpla con las primeras características que mencioné, le será muy difícil ganarse un puesto como titular en la NFL.

Cam Newton ha entendido que sus piernas nos son sus principales armas, que puede hacer más daño con su brazo y después llevando el balón por tierra. Esta temporada el egresado de Auburn tiene tres juegos con 5 pases de TD, todos desde la Semana 11 a la fecha. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 5 pases de TD y más de 100 yardas por tierra en un sólo partido, además de que logró su tercer partido de más de 100 yardas por tierra y primero desde la Semana 6 de 2014. Newton ha estado involucrado en 40 TDs esta temporada (33 por pase y 7 por tierra), y lo mejor de todo para Carolina, el equipo se mantiene invicto.

Newton tiene a Panthers con racha de 18 partidos ganados en temporada regular, además de ser el decimocuarto equipo en la historia de la NFL con inicio de 14-0 (primero desde Colts 2009). Su racha de 18 triunfos es la tercera más larga y empata con la de Patriots en 2003-04.

Tom Brady y Carson Palmer pueden entrar en la discusión del MVP para este año, uno por la forma que ha mantenido al equipo con tanto lesionado. Brady siempre haciendo mucho con poco; mientras que Palmer ha tenido una de sus mejores temporadas de su carrera en cuanto a porcentaje de pases completos, yardas, anotaciones y rating. Pero, creo que Newton lleva esta carrera ganada y cada semana saca más ventaja a sus competidores.