Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Atlanta y New England salen como los favoritos para llegar al Super Bowl 51, pero enfrente tendrán a dos equipos que vienen con buenas rachas y podrían dar la sorpresa; fue en 2012 cuando las dos Finales se jugaron en Atlanta y Foxborough y ambos locales se quedaron en el camino. En esta ocasión se ve complicado que se repita.

Green Bay en Atlanta...

Este duelo no le importa la famosa frase (no creo en ella) "las defensivas gana campeonatos", y es que Green Bay tiene la defensiva 21 en puntos permitidos en la NFL, mientras que Atlanta es la numero 27. Este será un partido de muchos puntos con dos de las ofensivas más explosivas de la Conferencia Nacional y mucho dependerá de los quarterbacks Matt Ryan y Aaron Rodgers.

Ryan terminó con el quinto mejor rating de todos los tiempos en la NFL (117.1 puntos) y los Falcons llegan con cinco victorias en fila donde Ryan lanzó 17 pases de anotación por cero intercepciones en esa racha. Las armas que tiene Atlanta son muchas comandadas por Julio Jones, Mohamed Sanu, Taylor Gabriel; así como los corredores, Devonta Freeman y Tevin Coleman. Atlanta estableció un record de 10 jugadores con al menos dos TDs. La gran interrogante será la defensiva.

Green Bay vienen con la mejor racha de 8 victorias en fila. No pierde desde el 20 de noviembre contra Washington. En esa racha, Aaron Rodgers ha sido el factor determinante, pues en esas victorias consecutivas, el quarterback de Green Bay ha lanzado para un promedio de 298 yardas por partido con 21 pases de TDs y solo una intercepción. Los Packers han tenido que superar varias lesiones en la temporada en especial la de Jordy Nelson, la semana pasada, aunque aún así el equipo logró anotar 34 puntos para vencer a Dallas. La lesiones han sido un factor con el cual han tenido que lidiar desde hace varias semanas con la baja de Eddie Lacy, al grado que habilitaron a Ty Montgomery como corredor, pero el equipo ha salido adelante con ocho triunfos en fila.

Esta muy claro que ambos QBs deberán cargar con la responsabilidad, pero el equipo que logre tener algún destello en la defensiva será de mucha ayuda y podría definir el partido.

Pittsburgh en New England...

No se pudo presentar mejor duelo en la AFC con Tom Brady ante Ben Roethlisberger. En 14 de las últimas 16 Finales de Conferencia de la AFC el apellido Brady, Rosthlisberger y Manning ha sido el Campeón (Gannon y Flacco los otros dos). Los Patriots salen como favoritos después de una temporada donde nadie se acuerda que suspendieron por 4 partidos a Tom Brady y que sufrieron por lesiones como la de Rob Gronkowski, pues de nueva cuenta están por llegar a otro Super Bowl. Steelers fue un equipo que vino de menos a más y con posibilidades de poder vencer a los Pats.

Brady ha tenido una temporada que lo podría colocar como MVP, después de lanzar solo dos intercepciones por 28 TDs en temporada regular, pero en el Juego Divisional sufrió el mismo numero de pases robados. Los Pats no pueden pedir más experiencias en su Qb, pues jugará  su Final de Conferencia numero 11, además  de que tiene marcar de 9-2 de por vida contra los Steelers. New England cuenta con una ofensiva donde sus corredores están sanos y pueden ser el factor, después del regreso de Dion Lewis, quien logro tres TDs en el partido contra Texans. Su defensiva puede permitir yardas pero es le mejor en puntos permitidos. Patriots tiene todo para llegar al Super Bowl.

Pittsburgh es un equipo que cuenta con uno de los mejores trios QB-RB-WR Ben, Bell y Brown puede hacer mucho daño, y de ellos dependerá que Pittsburgh regrese a un Super Bowl. La semana pasada la ofensiva logró sumar yardas pero no pudieron poner el balón en la zona de anotación y a base de goles campo superaron a Kansas City; Steelers sabe que tiene que ser más contundente, en especial contra los Patriots. Bell ha tenido una postemporada donde ha promediado más de 100 yardas por partido y ahora más que nunca necesita darle yardas y puntos a los Steelers, pero también Mike Tomlin y el resto del equipo, en especial, la defensiva sabe que para frenar a New England es presionando a Brady, como sucedió el año pasado contra Denver. Si lo consiguen Pittsburgh estará en Houston.

Pronóstico...

Al inicio de la temporada aquí mismo publiqué mis pronósticos para la temporada 2016 y mencioné a Green Bay contra Pittsburgh; no les voy a mentir por un momento pensé que esto no se iba a dar, sobretodo por como había jugado Packers hasta mitad de temporada. Creo que ganar en New England es mucho más complicado que en Atlanta, pero tampoco quiero echarme para atrás, así que #NoMeRajo y me quedó con mis candidatos de principio de temporada, Packers y Steelers. Al menos que sean buenos juegos y que los disfruten.

Green Bay 33-30 Atlanta 

Pittsburgh 24-21 New England 

 

Super Bowl 51

Green Bay vs Pittsburgh 

Periodista deportivo de ESPN Internacional desde (2005-06) y 2008 al presente. Analista de futbol americano NFL en el Monday Night Football, College Football, NBAy College Basketball.