Jugada sucia

La acción no es de castigo y es parte de un deporte de contacto como el futbol americano, pero hay momentos y situaciones donde no se deben de presentar ese tipo de golpes. El esquinero de los Browns, Briean Boddy-Calhoun tackleo directo a la rodilla izquierda a Odell Beckham Jr durante el partido de MNF. El receptor no regresó al encuentro.

Image result for odell beckham jr

Se juegan el puesto…

En la pretemporada hay dos historias. La de los jugadores que buscan tomar el ritmo necesario para el inicio de la campaña y la de otros novatos y/o veteranos que buscan ganarse un puesto en el equipo. Ninguna de las dos anteriores justifica lo que hizo Boddy-Calhoun. Puedo entender que es un deporte de contacto, y que últimamente se ha perdido mucho de ello (en especial para los defensivos) por las medidas de seguridad que ha tomado la Liga por las constantes lesiones, pero una cosa es salir y ser agresivo dentro de las limitadas reglas que existen en la NFL y otra querer dañar a un contrario por mucho que estén dentro de las reglas.

Podemos analizar la situación que se vivía. Es un partido de pretemporada. El defensivo no necesitaba de un golpe así para convencer a su entrenador que merecía el puesto. No hay una rivalidad de por medio. No es partido de postemporada ni mucho menos. Cierto que es una jugada legal, pero mi pregunta es: ¿realmente necesitaba hacer eso?

Greg Williams en la mira…

El coordinador defensivo de los Browns tiene un pasado que lo perseguirá por el resto de sus días en la NFL. Fue suspendido por la NFL después de que se descubriera que otorgaba incentivos a sus jugadores por castigar y lesionar a los contrarios, además de logros deportivos. La acción de Boddy-Calhoun lo pone de nueva cuenta en la mira aunque no haya tenido nada que ver. Bien dicen: Crea fama y…

Beckham Jr y su pasado…

Nunca podemos juzgar la lesión de un jugador, pues sólo él sabe que tanto le duele. De igual forma, no podemos juzgar su frustración porque sólo él vive por su mente la posibilidad de una lesión que lo deje fuera de la temporada. Beckham Jr mostró su molestia al momento por la tacleada. Se quitó el casco dentro del campo y se dirigió hacia el vestidor sin ningún doctor del equipo que lo acompañara. Ya en el túnel acabo hincado con una toalla en la cabeza y con un gesto de dolor y frustración. La cosa pintaba mal. Al final supimos que los Rayos X salieron negativos en el tobillo y no tenía nada grave. Al día siguiente fue criticado por todo el drama que armó. Debo decirles que en la transmisión en inglés a la cual tenemos acceso no se mencionó nada de todo el show montado por Beckham Jr y confieso que por un momento pensé que estaba haciendo demasiado por llamar la atención, pero insisto; no podemos juzgar a un lesionado (salvo los del futbol, que en su mayoría no tienen nada y se revuelcan como si les hubieran fracturado las dos piernas, cadera, nariz y de paso un hombro, jajaja). El problema con Beckham Jr es que no le vaya a pasar como el cuento del lobo… Al final no le vamos a creer. Mejor mi querido Odell, como tú mismo lo dijiste, deja de ser memos fanfarrón y dedica a jugar.

Image result for odell beckham jr


Print   Email