Héroes olvidados

Parent Category: ROOT Category: Blog Published: Wednesday, 23 August 2017 Written by Pablo Viruega

Si te gusta el baseball y lo prácticas sabes seguramente lo que hizo el equipo de Monterrey, Mexico en 1957 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport. La hazaña de Angel Macías ha servido de inspiración a millones de niños, ediciones de libros y realización de películas. Si no la conoces, que esperas!

Era el año de 1957 y Williamsport decidió abrir sus fronteras. Fue así como la Liga de Industriales de Monterrey compitió en la Region del Sur de los Estados Unidos. Llegaron a la Final del torneo y Angel Macías lanzó el único juego perfecto que ha existido en el Juego de Campeonato en Williamsport. Una hazaña histórica.

Hoy me da mucho pesar como esas glorias del pasado como Macias o Pepe Maiz son olvidadas y solo recordadas por el medio beisbolero, que de no tenerlos como estandartes de la historia del baseball mexicano estaríamos perdidos. Justo en la transmisión del partido Mexico contra Venezuela en Williamsport escuchábamos como nos narraban tanto Macías como Maiz algunas de las anécdotas y el impacto que tuvo su triunfo en 1957 (repetirían en 1958). De inmediato se vino a mi mente todos aquellos deportistas mexicanos que han puesto en alto el nombre de Mexico en varios deportes y los tenemos olvidados, empezando por los beisbolistas y acabando con los medallistas olímpicos.

Lamentable una gran culpa es de nosotros los medios de comunicación que si no se trata de fútbol entonces lo descartamos con el argumento de que no se vende, de que los patrocinadores no están interesados, que no genera rating. Es una pena que muchos niños sepan más de atletas de otros países que de aquellos mexicanos que han dado medallas olímpicas, títulos mundiales y son hoy en día los mejores del mundo. Lástima, pero el fútbol le ha entregado muy pocas satisfacciones a los aficionados mexicanos.

No es nada contra el fútbol ni contra los niños que admiran deportistas extranjeros, es responsabilidad de todos los involucrados en hacer grandes a nuestros atletas nacionales. Es una forma de recompensar por el esfuerzo que han puesto en sus disciplinas y se traducen en triunfo que de la mano lleva el nombre de México. Y en esos estamos metidos los medios, los comentaristas, periodistas, patrocinadores y autoridades. Desgraciadamente los intereses personales y las envidias tanto de atletas como autoridades pesan más y acabamos por tener... Héroes Olvidados.