La necedad e iniciativa de McAdoo

Parent Category: ROOT Category: Blog Published: Wednesday, 29 November 2017 Written by Pablo Viruega

Recuerdo muy bien a un maestro y compañero de profesión que tuve. Jorge “Che” Ventura, que decía: (con otras palabras) “Cuídate de los tontos porque somos muchos en la vida, pero de los que te debes alejar por completo, son aquellos tontos con iniciativa. Esos son los peores.” Ben McAdoo está en esos últimos.

Resultado de imagen para mcadoo manning

En las últimas horas la prensa deportiva de los Estados Unidos se ha volcado a la situación que ocurre con los New York Giants, después de que tomaron la decisión de mandar a Eli Manning a la banca. Si, aquel QB que le ha dado a esta franquicia dos anillos de Super Bowl.

La falta de resultados en los Giants (2-9) ha llegado a un grado de locura, por no decir, en falta de respeto, ignorancia, terquedad y cúmulo de estupideces. Ben McAdoo, entrenador en jefe, ha tomado la decisión de mandar a Eli Manning con sus 210 inicios consecutivos y todo, todo, pero todo lo que ha hecho en la organización, a la banca. El titular será Geno Smith. Si, Gino Smith. ¡Qué decisión tan más estúpida! Y llena de terquedad.

Puedo entender que no haya sido la mejor de las temporadas de Eli en la organización, y que en las últimas campañas sus números han descendido. Ha encontrado problemas para poder conectar con sus receptores en trayectorias profundas, pero revisemos la situación actual de los Giants:

  • Es el segundo quarterback con más pases soltados por sus receptores abiertos (7.1%) en la NFL.
  • Giants ha soltado 28 pases para ser el equipo que más pases que ha dejado caer en TODA la NFL.
  • Sólo tiene 93 pases lanzados a sus tres principales receptores Odell Beckham Jr, Brandon Marshall y Sterling Shepard. Desde la Semana 5 que no juegan los tres juntos.
  • Promedian 91.3 yardas por tierra para ser la ofensiva 26 de la NFL.

McAdoo asegura que la mejor opción para ganar hoy en día es Geno Smith. ¡En serio! Revisemos quién es Geno Smith:

  • Será el primer QB que vaya a iniciar un partido para ambos equipos de NY, Jets y Giants.
  • Tiene la PEOR relación de pases de anotación contra intercepciones desde que llego a la NFL en 2013 (28-36).
  • Mejor le paramos porque se pone peor la cosa.

Geno Smith es el menos culpable de la situación que se vive en los Giants, pero de lo que sí es responsable es de las malas campañas que ha tenido en la NFL donde no pudo sostener su puesto en los Jets. Mientras que McAdoo tira puñetazos de borracho en cantina pidiendo que uno sea el certero que cambie el rumbo del equipo. Pero lo que acaba de golpear es la integridad, lealtad, profesionalismo y dedicación de Eli Manning. El final con los Giants está cerca para ambos. McAdoo por incompetente y Manning porque encontrará un equipo (y hay varios necesitados) que valore lo que ha hecho en la NFL.

Cuánta razón tenía el “Che” Ventura.