Steelers dejó pasar sus oportunidades

Parent Category: ROOT Category: Blog Published: Tuesday, 19 December 2017 Written by Pablo Viruega

Pittsburgh tuvo oportunidades de ganar el partido antes de la jugada de Jesse James. No busquemos polémica donde no la hay. La regla es clara, se tiene que aplicar y siempre afectará a un equipo y el otro se verá beneficiado. Los oficiales están en el campo para hacer valer el reglamento (aunque no nos guste la regla), ellos están para eso; de lo contrario faltarían al principio básico de todo juez: Hacer cumplir el reglamento.

La regla…
De acuerdo a las reglas de la NFL, se considera una recepción cuando el jugador mantiene la posesión del balón luego de que claramente se convierta en corredor, es decir, que termine el proceso de la recepción. Si el jugador cae al suelo antes de convertirse en corredor, debe mantener control desde el contacto inicial hasta que cae al césped.

La rodilla…
Muchos mencionan que la rodilla de Jasse James ya había hecho contacto con el terreno de juego, por lo tanto ahí terminaba la jugada o ya tenía posesión del balón. FALSO. Se tiene que terminar el proceso de la recepción hasta el final y al momento de caer pierde control del mismo y el ovoide toca el césped. Tampoco cuenta que el codo haya tocado el suelo, porque no mantiene control del balón hasta el final de la acción.

La linea de goal…
Un corredor con estirar el balón y que éste cruce el plano de la línea de goal se considera touchdown, pero en la acción de James, no se aplica porque sólo se considera corredor hasta que termine el proceso de la recepción y tenga control del mismo durante todo este proceso, lo cual no ocurre al final donde pierde posesión.

Las fallas de los Steelers…
Hasta antes de la jugada de James, los Steelers tuvieron momentos donde pudieron cambiar el rumbo del partido, pero no concretaron y llegaron al punto del partido donde se vieron abajo en el marcador.

  • La defensiva volvió a ser un factor en contra del equipo, pues en cuestión de tres minutos de juego permitieron 11 puntos.
  • En la serie donde los Patriots logran la anotación, Sean Davis deja escapar una intercepción que le daría el balón a los Steelers en el campo de New England.
  • Permitieron que Rob Gronkowski terminara en al segunda mitad con 7 recepciones para 135 yardas, incluyendo 6 para 69 en la serie de la anotación.
  • Permiten la conversión de 2 puntos, que de haberla frenado, el gol de campo le bastaba a los Steelers para ganar el partido y no para empatar.

Moraleja…
NUNCA des una segunda oportunidad en la NFL y mucho menos a alguien llamado: Tom Brady.

Big Ben…
Jamás criticaré el deseo de un jugador para ganar un partido. Siempre se debe salir a ganar y tomar los riesgos necesarios. Ben Roethlisberger hace lo correcto al engañar que azotará el balón para después buscar lanzar el balón. La jugada no es mala, pues sin tiempos fuera les dio tiempo para pensar en esa jugada; el problema fue la decisión que tomó Big Ben en lanzar ese pase con tanta gente de los Patriots ahí, aunado a la fortuna de que el balón queda en el aire y cae en las manos del defensivo de New England. El gol de campo lo tenían y era el empate.

Gran partido…
Al final resultó como lo esperábamos. Un gran partido con un desenlace inesperado, con la polémica de una jugada, con aciertos y con errores; pero sobretodo, con el drama que le caracteriza a la NFL en esta época del año.