Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un día después de que Dallas superara a Cincinnati para sumar su cuarta victoria en fila, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, aseguró que Tony Romo es el quarterback titular. Eso sólo nos indica que el Sr. Jones le tiene lealtad y respeto a Romo. La declaración del dueño es una respuesta a una pregunta y polémica que aún no se presenta, por algo sencillo: Romo está lesionado. Ver: Pronósticos Semana 6

Al inicio de la temporada nadie pensaba que, con o sin, Tony Romo Dallas iba tener marca de 4-1 con cuatro triunfos en fila. Mucho menos se pensó esto después de que tuvieron que iniciar la temporada con dos novatos en el backfield, pero lo que si sabemos es que Dak Prescott y Ezekiel Elliott son los motores de la ofensiva y semana a semana lucen mejor.

Jerry Jones lanza una declaración el lunes por la mañana (un día después del triunfo contra Bengals) donde deja en claro que Romo es el titular. El dueño del equipo, a quién muchos los podríamos criticar de necio, metiche, protagonista, vuelve a aparecer con sus comentarios, pero lo único que hace es dar una respuesta a una pregunta que aún no ha llegado el tiempo de contestar. Y es que nadie sabe para cuando Romo estaría listo. Hasta esta semana, se esperaba que Romo estuviera de vuelta para finales de Octubre para enfrentar a Eagles (después de la semana de descanso), pero hasta este momento no tiene una fecha específica de regreso, de hecho, sin ser nada oficial se habla que podría ser hasta Noviembre 6 ante Cleveland.

Jones muy astuto hace que todos los comentarios y criticas se enfoque en su persona y no en su quarteback novato, Prescott, quien en todo momento ha manifestado que este es el equipo de Tony.

Lo que sí hay que mencionar es que Prescott está ganando en confianza, que corre mejor el sistema ofensivo de Dallas y que el equipo puede mandar ciertas jugadas (como el read-option en zona goal) que no podría mandar con Romo, aún si estuviera completamente sano. La movilidad que tiene Prescott ya no la tiene Romo.

El novato suma su cuarto partidos con al menos 70% de sus pases completos y el mismo numero de partidos sin intercepción, mientras que Elliott es el líder en yardas en la NFL. La ofensiva ha encontrado el balance necesario para permitirle a una defensiva (que no está dentro de las mejores en números) tener las jugadas precisas en menos tiempo de juego. El tiempo de posesión en favor de los Cowboys es la clave del éxito.

Por ahora no hay Romo, por lo que Prescott es la mejor o la única opción disponible para los Cowboys y afortunadamente para ellos ha sumado las victorias. Por lo que el staff de los Cowboys no tiene que pensar en una decisión que hasta el momento no saben cuando va a llegar, y quizás no se presente en la temporada.

Jerry Jones podrá equivocarse o podremos crticarlo en muchas otras decisiones que ha tomado, pero hasta ahora lo único que ha hecho es mostrarle lealtad a quien fue su QB titular por muchos años al darle su lugar, pues no ganaría nada con decir que Romo ha perdido la titularidad porque no lo es desde el inicio de temporada. Ya vendrá el momento de tomar la decisión y creo que semana a semana el número 4 va haciendo su trabajo de la mano acompañado de victorias, que cuentan para hacer de la titularidad.