La emoción de lo inesperado

Nada superará el drama en el deporte, a la incertidumbre de un evento en vivo, a lo inesperado que puede ser el deporte mismo por mucho que haya datos, números, estadísticas y momios. El deporte no tiene un final escrito, nadie sabe el desenlace por mucho que estemos cerca de predecirlo. No hay como la realidad vivida en el instante mismo cuando las hechos ocurren y pasan a hacer noticia, leyenda y memorias imborrables. Es la emoción de los Playoffs de la NFL.

Resultado de imagen para diggs td

Se realizaron los Juegos Divisionales de la NFL y más allá de a qué equipo le vas o quién querías que ganara, la emoción que vivimos en tres de los cuatro partidos será tema de conversación de toda esta semana. La buena noticia es que lo mejor está por venir. Nos queda otros dos partidos, las Finales de Conferencia, para cerrar con el Super Bowl. Y sabes qué? No tengo ninguna predilección, simplemente disfruto de partidos como los que vivimos este fin de semana.

El Milagro Vikingo…

La segunda mitad del partido fue dominada por el brazo de Drew Brees que logró remontar el partido junto con los Saints, al punto que lograron tener ventaja en el marcador con un gol de campo a 25 segundos del final. Previo al intento, la ofensiva no logró convertir una tercera oportunidad y una, la cual fue clave, pues de haberlo hecho hubieran bajado el reloj al máximo e intentar el gol de campo con los últimos segundos en el reloj. El desenlace lo conocemos. Unos de los finales más increibles y recordados por todos los tiempos en la historia de la NFL.

Brees lanzó para 177 yardas y tres anotaciones en la segunda mitad, pero Case Keenum terminó tres de cuatro para 112 en pases de 20 yardas o más en el último cuarto, incluido el pase de touchdown con el que ganaron el partido.

La NFL es así. Cuando piensas que ya lo habías visto todo… siempre hay algo más que nos recuerda nuestra capacidad de asombro. Por eso es una Liga espectacular.

Plan de Juego y ejecución…

Nadie se imaginaba al inicio de la temporada que Jacksonville llegaría a los Playoffs, mucho menos que dejarían en el camino a los Steelers y que llegarían a la Final de la AFC. Esta es la NFL de inesperada y a la vez competitiva.

Jaguars está en esta instancia porque el plan de juego diseñado para superar a los Steelers funcionó gracias a la ejecución de los jugadores en el campo. Lograron dominar la línea de golpeo, con lo que podían correr el balón y a su vez detener y presionar a la ofensiva de Pittsburgh.

Jacksonville logró anotar 45 puntos en Heinz Field, lo cual es un record de postemporada.

Del lado de los Steelers, iniciaron tarde en el partido y se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones por 21 puntos y otra por 14, aún así nunca se dieron por vencidos, pero siempre obligados a regresar y a jugar sin margen de error, por lo que la presión fue constante y bajo ese sentido de urgencia no se toman decisión correctas con los jugadores en el campo, así como en el staff de entrenadores.

Mike Tomlin no tuvo uno de sus mejores días como entrenador, pues sus decisiones no fueron las más acertadas. Steelers es un equipo con mucho talento y quizá de los mejores en la NFL pero eso de poco basta sino se tiene un plan de juego adecuado, sino se toman decisiones correctas y los jugadores fallan al momento de ejecutar en el campo.

A pesar de todo eso, Pittsburgh estuvo en el partido hasta que vino la última de las malas decisiones del Coach Tomlin. La patada corta con más de dos minutos en el reloj y que dejó en buena posición de campo a Jaguars para que con un gol de campo cerrar la victoria.

Eagles con su defensiva…

La mesa estaba puesta para Atlanta consiguiera el touchdown del triunfo. Llegaron a zona de goal con tiempo suficiente para poder anotar y sacar el triunfo en casa de los Eagles, pero las malas decisiones de los entrenadores así como una buena defensiva de Philadelphia dejaron en el camino al Campeón de la Conferencia Nacional.

Falcons mandó tres de los últimos cuatro pases del partido a Julio Jones en red zone. Durante la temporada Matt Ryan terminó UNO de 18 en pases a Julio Jones en la zona de anotación, es decir un 6% de efectividad. Atlanta tiene una de las ofensivas con la mayor cantidad de armas para hacer daño, pero uno de los más pobres staff de entrenadores para definir dentro de la yarda 20 del contrario. Caso que se presentó en esta temporada y más preciso en el Super Bow pasado.

Do Your Job… Patriots

Su nombre lo dice todo. Haz Tu Trabajo. Los Patriots dominaron sin problemas a los Titans donde no hubo muchas emociones. Tennessee no pudo correr el balón, mucho menos presionar a Tom Brady, ni tampoco contener a Rob Gronkowski y al estilo de New England, salieron a hacer su chamba.

Fue un día más en la oficina para Brady, Bill Belichick y compañia. Fue un trabajo completo de todo el equipo. Brady lanzó en 53 ocasiones, Titans no tuvo UNA SOLA captura. Y así podemos encontrar estadísticas arrolladoras de Danny Amendola, Gronkowski, James White, Dion Lewis y más.

Las Finales de Conferencia están listas y más allá de quienes sean los favoritos, lo único que pido es que sean igual de emocionantes que los Juegos Divisionales. Por eso, no hay como el futbol americano y la NFL, siempre se puede presentar lo inesperado.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email