Nueva era en Dallas

Se ha terminado la polémica en Dallas. Dak Prescott será el titular de los Cowboys por el resto de la temporada sin importar que pase con Tony Romo. Aunque el equipo no lo haya dicho, no falta que lo anuncien. Nadie puede destruir lo que Prescott, Ezekiel Elliott y todo el equipo ha construido en el inicio de esta temporada con marca de 5-1, con cinco triunfos en fila. Ver: Lealtad a Romo

Image result for prescott elliott

La semana pasada aquí mismo lo escribía. --- Si no está roto, para que arreglarlo ---. Dallas tiene hoy en día una ofensiva que no tenía desde la temporada de 2014 donde el juego terrestre es clave para quitarle presión al quarterback y para que la defensiva tenga el menor número de jugadas posibles dentro del campo.

Cowboys en el Top 5

Lo hecho por la ofensiva encabezada por Prescott ha levantado el nivel de todo el equipo, pues sin grandes nombres a la defensiva, están haciendo las jugadas necesarias. En este momento, los Cowboys es uno de los cinco mejores equipos de la NFL, y esto no se trata si le vas o no, si lo odias o no, esto se trata de reconocer que ejecutan bien con los dos conceptos básicos de este deporte. Juego Terrestre y Defensiva (sin importar el orden). De ahí se puede desprender muchas otras cosas para tener un equipo completo. 

Movilidad de Prescott

La ofensiva de Cowboys tiene una dimesión distinta y profunda con Prescott en las posición de QB. La movilidad que tiene el novato no la tiene el experimentado Romo. Sin ser la base de sus esquema ofensiva, pero el Read-Option utilizado en zona de goal le da a Cowboys otra herramienta para poder definir dentro del yarda 20 del contrario. Prescott puede hacer jugadas fuera de la bolsa de protección. 

Jugada 1.

Dallas sale en formación escopeta. Prescott hace engaño por tierra con Elliott; lee al linebacker externo para sacar el balón y correr por fuera. La clave para que esta jugada tenga éxito es que la ofensiva domine por tierra para que con un engaño atraiga a los linebackers.

Jugada 2.

El engaño con Elliott jala a los defensivos y los ofensivos de Dallas bloquean a cada jugador de los Packers. La tacleada la tuvo que hacer Clinton-Dix, safety, en la yarda 2. Así Dallas enfrentó una segunda oportunidad y goal después de ganar 6 yardas. Desde esta misma formación Dallas puede correr el balón con Prescott, con Elliott, con Beasley en reversibles o sweeps, además de lanzar previo engaño y utlizar a Witten, etc. La gama de opciones son muchas. Este sistema en esta situación espicifica del campo, no lo podrían correr con Romo, así estuviera sin lesiones. Romo no tiene la movilidad de Prescott. 

OFENSIVA COWBOYS RANKING NFL 
Puntos 8
Yardas Totales 3
3er Down, Conversiones 2
Red Zone  8
Tiempo de Posesión 1

Dallas tiene descanso la siguiente semana, y se esperaba que Romo regresaría para enfrentar a Cleveland en Nov 6. Pero hasta ahora el equipo no ha confirmado la fecha específica de regreso del quarterback veterano; aunque eso ya pasa a un segundo termino, pues en Dallas ya no hay polémica. Ha iniciado una nueva era; la era de Prescott y Elliott. 


Print   Email