Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hemos llegado a la mitad de la temporada que se ha visto golpeada, como todas, por el COVID. Con cambios, bajas, movimientos en el calendario y más pero se han cumplido nueve semanas de temporada. Espero que la segunda mitad se lleve sin tantos contratiempos. En la Semana 9, Cowboys metió en aprietos a Steelers, que mantuvieron el invicto bajo las muchas dudas. Saints aplastó a Buccaneers y Tom Brady. Listos; aquí vamos, si algo no te gusta puedes marcar Rudeza Innecesaria.

Patriots 30-27 Jets
NE-
Salieron de una racha de cuatro derrotas en fila. Un partido que se complicó por las bajas que tienen en la defensiva y los pocos jugadores que pueden marcar diferencia a la ofensiva. Dependen mucho de lo que pueda hacer Cam Newton como QB, quien es muy inconsistente en su forma de juego. 
NYJ- Tuvieron una mejor actitud y motivación, lograron correr el balón y Joe Flacco lanzó bien en trayectorias profundas, pero siempre encuentran formas de perder. Inconcebible que ganando por 7 puntos con 5 minutos en el reloj decidan lanzar cuando necesitan correr y bajarle al reloj de juego; Flacco fue interceptado y de ahí le dieron vida a los Pats. Son el peor equipo de la Liga, por todo, empezando por el entrenador. 

Saints 38-3 Buccaneers
NOLA- Llegaron a 5 victorias en fila, después de que las 4 anteriores fueron por 6 o menos puntos. La noche del domingo APLASTARON, por no decir algo censurable, a Tampa Bay. Drew Brees lanzó 4 pases de TD sin INT, para sumar su partido 26 con eses números. De paso se volvió a colocar en el tope de la lista con más pases de TD en la historia de la NFL con 564. New Orleans hizo ver fácil la victoria ante TB, pero en realidad fue una ejecución casi perfecta de todo el equipo. Le repartieron el balón a todos, Saints se convirtió en el 3er equipo en las últimas 30 temporadas que 12 jugadores distintos atrapan al menos un pase. 
TB- Mal plan de juego de ambos lados del balón. Dejaron a un lado los pases cortos, las formaciones cerradas para correr el balón. Primer equipo en toda la historia de la NFL que intenta TAN SÓLO 5 acarreos en todo un partido. Bruce Arians será un muy buen entrenador, pero este tipo de juegos son los que te separan del resto y en dos ocasiones en el año, Saints los borró. Tom Brady tuvo un muy mal partido, lanzó para 3 INT, primera ocasión que ocurre desde 2011 contra Buffalo (con 4). Fue la primera ocasión que Brady es barrido por un rival de División en temporada regular. Antonio Brown jugó su primer partido con TB 3-31.

Steelers 24-19 Cowboys
PIT- Por primera ocasión en su historia ganan los primeros 8 partidos de una temporada. Big Ben lanzó para 3 TDs y, al menos, 300 yardas pro primera ocasión desde la Semana 16 de 2018 vs Saints. Pittsburgh se complicó mucho este partido, porque Dallas dio uno de sus mejores partidos, al final Steelers le dio vida a Dallas. En 4ta oportunidad, Tomlin tendría que haber ido por el gol de campo y poner el partido a 8 puntos, entiendo que lo analitycs digan que tienes que ir por el primero y diez y no darle el balón al rival, pero hay que medir a tu equipo y lo que tienes enfrente y eso no lo miden la estadísticas. Este mismo caso se presentó al inicio de la temporada en el duelo MIN vs SEA, Vikings se la jugó, no lo hizo y Seattle les sacó el partido. En ese juego MIN no quería darle el balón a Russell Wilson y lo entiendo, en este caso dale el balón a Garrett Gilbert que trate de conseguir el TD y la conversión, lo cual es muy complicado y más si PIT tiene una buena defensiva. Mala decisión de Tomlin, aunque se esconde un poco por la victoria. 
DAL- Dieron uno de sus mejores partidos desde que perdieron a Dak Prescott. Su defensiva logró controlar a un ataque completo, su ofensiva le movió el balón a una de las mejores defensivas de la Liga. Por fin vimos una actitud diferente en los Cowboys. Estoy de acuerdo que el otro equipo pueda o sea mejor que el tuyo, pero lo que no puedes perder nunca es la motivación y eso no lo tenía Dallas, al menos en las últimas semanas. Vimos otro tipo de jugadas que no habíamos visto y pelearon, pero el equipo contrario es mejor. Lo mejor de Cowboys es que por momentos despejó la desilusión desde antes del partido por la ilusión de ganarle a los Steelers. Una derrota, que no deja de serlo, pero que puede motivar al equipo para componer las cosas. 

Chiefs 33-31 Panthers
KC- Patrick Mahomes llegó a 100 pases de TD en 40 partidos, el que lo ha hecho en la menor cantidad de partido (Dan Marino en 44). Es la 5a ocasión que inician 8-1 en la historia de la franquicia y en tres de esas han sido con Andy Reid. 
CAR- Regresó Christian McCaffrey desspués de varias semanas fuera por lesión y consiguió su séptimo partido con 150 yardas totales y 2 TDs, la mayor cantidad desde 2017 con Derrick Henry.

Dolphins 34-31 Cardinals
MIA- La defensiva de Miami está en un plan grande y Tua lo hizo muy bien. No se equivocaron en ponerlo como titular, tiene la rapidez no  sólo de brazo sino mental para atacar a la defensiva. La gran pregunta que tenía era por qué hacer el cambio cuando estaba jugando bien Fitzpatrick, pues bien resuelta la duda, porque Tua está listo. No siempre le irá bien, porque todos comenten errores, pero esta fue una buena prueba y la superó.
ARZ- Kyler Murray es un super atleta y está en proceso de ser un gran QB. Sumó su séptimo partido con pase y carrera de TD, cuarto en la historia de la NFL. Necesita una mejor defensiva y se quedaron cortos con el FG del empate. 

Raiders 31-26 Chargers
LVR- Tiene marca de 5-1 en partidos que se han definido por 10 puntos o menos. El ataque luce bien y lo que más me gusta es que Derek Carr está siendo certero en sus pases largos. Lanzó 2 pases de TD, fue su 6to juego con múltiples pases de TD en la temporada.
LAC- Las 6 derrotas que tienen han sido por 7 o menos puntos, su marca de 2-6 en la tercera ocasión que la tienen en los últimos 20 años. Justin Herbert ha tenido grandes partidos y es toda una sensación, lástima que no ha podido más que ganar un solo partido. Pero por eso vayan a un análisis más allá de los ganados y perdidos de un QB, hacer eso es análisis basura.

Titans 24-17 Bears
TEN- 
La defensiva dejó a Chicago en 2-15 en 3er down, cuando venían de permitir 62% de conversiones para ser el peor de la NFL. Colocan marca de 6-2 su mejor inicio desde 8-0 en 2008, la última ocasión que ganaron la División. A.J. Brown con recepción de TD, para sumar su quinto partido con TD, la racha más larga dede Kenny Britt en 2010.
CHI- Tienen marca de 2-4 en los últimos 6 partidos desde que Nick Foles lo colocaron como titular, habían arrancado 3-0. Foles lanzó para 335 yardas, primer partido de más de 300 yardas desde Semana 16, 2018 contra Houston que sumó 471. Se nos desinflaron los Bears. 

Falcons 34-27 Broncos
ATL- Primera victoria en casa en la temporada, era uno de 4 equipos que no lo había conseguido. Tienen marca de 3-1 con Raheem Morris, después de que iniciaron 0-5 con Dan Quinn. Matt Ryan lanzó para 3 TDs, con lo que llega a 44 juegos con al menos 3 TDs, 6to mejor en la Liga desde 2008 cuando llegó a la NFL. Parecía que perdían una vez más la ventaja, pero estos Falcons defendieron la ventaja que otros en Georgia no pudieron hacerlo. 
DEN- Drew Lock tuvo 2 TDs, lleva 1 por tierra y 5 por aire en los últimos 2 juegos en el 4to Cuarto, la mayor cantidad en la Liga en ese periodo de tiempo. 

Texans 27- 25 Jaguars 
HOU- Se pone con marca de 2-6 en la temporada, las dos victorias han sido contra Jacksonville. Texans corrió para 28 ocasiones la mayor cantidad en la temporada para ellos.
JAC- Perdieron su séptimo juego en fila, algo que se había presentado en 2018, para empatar la marca más larga en la historia de la franquicia. 

Vikings 34-20 Lions
MIN- Logra victorias consecutivas por primera ocasión en la temporada. Corrieron para 275 yardas, la mayor cantidad en un juego desde la Semana 9 de 2007 contra Chargers. Fue la sexta victoria consecutiva sobre Lions.
DET- Rompieron una racha de 3 victorias en fila como visitantes, la cual había sido la más larga desde 2014, que también fue de 3 partidos.

Bills 44-34 Seahawks
BUF- Primera ocasión que está 7-2 desde 1993 cuando terminaron con marca de 14-2 y llegaron al Super Bowl. Es la tercera ocasión que anota 41 puntos en casa desde 2000. Josh Allen, primer Qb en la historia de la franquicia con múltiples partidos de 400 yardas y 3 pases de TDs en una temporada regular (Jim Kelly tuvo dos pero uno fue en playoffs). 
SEA- Han permitido 3,646 yardas en la temporada la 2da mayor cantidad de yardas en los primeros 8 partidos de una temporada (Saints 3,770 en 2012). Russell Wilson sufrió su tercer partido con 4 pérdidas de balón, primero desde 2016.

Ravens 24-10 Colts
BAL- Suman 31 partidos anotando, al menos 20 puntos, para romper el empate con los Broncos de 2012-14 con la racha más larga en la NFL. Primera victoria después de irse abajo en el marcador al medio tiempo desde 2016. Lamar Jackson pone marca de 25-5 en sus primeros 30 inicios.
IND- Primera derrota en casa en la temporada para los Colts. Rivers sufre su 8va derrota contra un QB MVP, la última victoria vino en 2010 contra Peyton Manning y los Colts.

Giants 23-20 Washington
NYG- Ponen marca de 2-7 ambas victorias contra Washington y de paso su quinta victoria en fila contra WAS desde 2018. Daniel Jones no tuvo entrega de balón, tenía 9 paridos en fila con una entrega.
WAS- Kyle Allen salió del partido por lesión en el 1er cuarto. Alex Smith lanzó para 325 yardas, TD y 3 INT. Ambos equipos con muchas irregularidades y huecos que cubrir.

Packers 34-17 49ers
GB- No han perdido juegos consecutivos con Matt LaFleur como HC, único equipo en la actualidad en la NFL desde que llegó LaFleur. Aaron Rodgers con su 4to partido en la temporada con al menos 4 pases de TD.
SF- Sus probabilidades de meterse a los playoffs se han colocado en 32% con la marca y las lesiones que tienen en el roster. Son el equipo 22 en ser Campeones de la Conferencia y tener marca perdedora en la siguiente temporada después de sus primeros 9 partidos; de los 21 solo 3 llegaron a los playoffs (2018 Eagles, 2015 Seahawks, 1995 Chargers).  

Listo, quedan libres de este texto, ya pueden hacer sus deberes y seguir viendo Facebook; nos vemos cada semana en SNF y MNF. Me pueden seguir en @PabloViruega (Twitter, Facebook y IG). Se lavan las manos. 

Recuerda no le voy a tu equipo.