User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cuatro equipos tenían competencia abierta para definir la posición de quarterback en el arranque de la temporada regular de la NFL. Bears, Saints, 49ers y Broncos tuvieron tres juegos para determinar quién será el que inicie en la Semana 1.

 

Bears
Matt Nagy dijo desde el inicio de la pretemporada que su titular será Andy Dalton; no esperó ver a Justin Fields, a quien seleccionaron en la primera ronda, en el pasado Draft. Dalton viene de una temporada donde tuvo la oportunidad de tomar la titularidad con los Cowboys por la lesión de Dak Prescott, pero poco pudo hacer con la pobre defensiva que tenía el equipo. Andy tiene una ligera credibilidad por las buenas temporadas que pasó en Cincinnati, donde en varias ocasiones logró meter al equipo a los playoffs, pero nunca pudieron ganar un solo partido de postemporada. 

No creo que Dalton nos pueda ofrecer algo más de lo que ya nos ha mostrado en su paso por la NFL, en cambio Fields tiene más herramientas para poder comandar la ofensiva de Bears. Lo que me llama la atención es que Nagy sabe que tiene a dos quarterbacks con características muy diferentes y que Fields ha demostrado que su movilidad le puede dar más opciones a la ofensiva que le gusta a Nagy. Cierto es, que Fields es novato y los errores (entregas de balón) pueden ser un factor determinante en los ganados y perdidos. Nagy y Dalton se juegan su permanencia en la NFL. Fields tiene todo que ganar porque sabe que es el futuro del equipo. 

#ViruegaDice: Dalton inicia (no lo comparto). Fields debería ser el titular en la Semana 1. Dalton acaba en la banca al final del año, Fields de titular. 

49ers
San Francisco escaló hasta la posición tres de la primera ronda del draft pasado con la firme intención de tomar a uno de los cinco mejores quarterbacks. Trey Lance fue su opción por encima de Justin Fields (CHI) y Mac Jones (NE), pero en su roster tienen de regreso a Jimmy Garoppolo, quien regresa de una lesión que lo mantuvo gran parte del año pasado fuera del campo. Lance viene de un año sin jugar en el colegial porque la División II (North Dakota State) no jugó sino hasta la primavera de 2021 por el COVID, por lo que es una proyección a futuro. 

Con Jimmy G sano los 49ers alcanzaron el Super Bowl aunque a muchos, incluidos los fans de SF, no les guste, pero él fue su QB titular en el Super Bowl y no lo hizo nada mal en todo ese año. El plan de Kyle Shanahan es claro, mantener a Jimmy G como titular y desarrollar a Lance para el futuro cercano. En el último partido de pretemporada vimos algo que pudiera ocurrir en la temporada, Garoppolo como titular y en ciertas jugadas incorporar a Lance con la movilidad y talento que tiene con el fin de que vaya tomando experiencia a este nivel. 

#ViruegaDice: Jimmy G será el titular y sí se mantiene sano debería de terminar la temporada, Lance teniendo algunas jugadas en situaciones especiales.

Broncos
Teddy Bridgewater y Drew Lock en una carrera muy pareja donde los tres, SI LOS 3, porque incluyo a Vic Fangio, se juegan la permanencia en el equipo. Denver es un equipo que, con muchos apuros, pudiera competir en su división, de hecho, me atrevo a pensar que estará más cerca del último lugar del Oeste AFC que del primero. Chiefs y Chargers lucen más fuertes. Quítense de la cabeza ese engaño (peor que las ventas por televisión) que Denver estaba a un quarterback de llegar al Super Bowl. ¡NO!

Bridgewater y Lock se caracterizan por ser poco espectaculares en números e irregulares en su juego, quizás por eso la carrera parejera por la titularidad. Teddy tiene experiencia y las cosas en Minnesota marchaban bien hasta que vino la lesión, con los Saints no lo hizo mal cuando suplió a Drew Brees, pero tenía equipo, algo que no contó en Carolina y los resultados no fueron buenos. Lock no termina por dar ese paso que inspire confianza para darle las llaves del auto, así le falten varias herramientas. Fangio anunció a Teddy como el titular para la Semana 1. 

#ViruegaDice: Bridgewater titular, Lock podría tomar el puesto. El éxito de Denver no dependerá del desempeño del QB, necesita de la defensiva. 

Saints
Se retiró Drew Brees con lo que dejó la pelea por el puesto abierta entre Jameis Winston y Tysom Hill. Winston tuvo un año para aprender el sistema y de Brees, además de ser un quarterback regular en esa posición, mientras que Hill es un multi-usos que Sean Payton le ha sacado provecho, pero no es un quarterback o, al menos no tiene la regularidad en la posición.

Winston lanzó para más de 5 mil yardas con Tampa Bay pero se fue 30-30 en pases de anotación e intercepciones. Hill tiene limitaciones en lectura, fundamentos y técnica. No por el hecho de que Hill tenga éxito en jugadas especiales pueda ser un buen QB, porque para ello tiene que ser consistente en su juego. Winston se puede ayudar del sistema, del conocimiento de Payton y de una buena defensiva. Ya anunciaron a Winston para inciar la temporada.

#ViruegaDice: Winston, titular buena decisión y tendrá una buena temporada; Hill seguirá en su rol de jugar varias posiciones.

Dejame tus comentarios
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.