Necesitaron de un período

Sólo les bastó un cuarto para que los Warriors le apagaran los motores a unos Rockets que volvieron a tener diferencia de al menos 10 puntos al medio tiempo como ocurrió en el Juego 6. Golden State tuvo un tercer periodo como suele jugar un Campeón cuando se ve en apuros. Como Guerreros lucharon por defender su corona.

Resultado de imagen para warriors

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada de la NBA que logra superar un diferencial de doble dígito en partidos de eliminación consecutiva y de paso lo hace en el Juego 6 y 7 de las Finales de Conferencia.

La clave fue una vez más el tercer cuarto donde Warriors encontró el aro, mientras que Houston vivió una sequía en sus intentos de larga distancia. Los Rockets fallaron 27 triples de manera consecutiva, la mayor cantidad en la historia de la postemporada, mientras que James Harden no asustaba ni con su barba, pues erró 22 intentos de tres puntos en fila. Por otro lado, Trevor Ariza terminó el partido con 0-12, incluidos 0-9 de tres. ¡Houston, Houston… tenemos un problema!

Golden State necesitó de un periodo (el tercero) para ganar ese parcial 33-15. Steph Curry terminó con 14 mientras que Kevin Durant con 10; finalizaron con siete triples en 12 intentos, incluidos cinco de cuatro para Curry, mientras que Houston se fue CERO de 14 en la misma distancia. En esa racha donde Houston falló los 27 triples consecutivos, Golden State anotó 59 puntos por 34 de los Rockets.

Golden State tiene no solo tiene un jugador que es clave como Kevin Durant sino que tiene tiradores letales como Steph Curry y Klay Thompson que en cualquier momento pueden aplacar a cualquiera que se encienda. No se olviden de la defensa que jugó brillante.

El regreso de esto Rockets se antojaba más complicado que la misión del Apolo 13. Ambas fracasaron en su objetivo original, pero la nave del Capitán James A. Lovell logró regresar, mientras que La Barba Harden terminó rasurada junto con su tripulación, sin regreso y de paso eliminados en casa.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email