No todo son los triples

Mucho se ha criticado el estilo de juego hoy en día en la NBA, y en especial, el de Golden State. Cierto es, que hoy se lanza más a la larga distancia que antes y que se juega poca defensa como en otros años. El juego ha evolucionado, pero hay factores que no se pueden olvidar para poder ser un equipo más completo: Defensiva, juego interno, asistencias y banca. 

Golden Sate no sólo vive de los triples, tiene defensa y trabajo en equipo. Haciendo la analogía en la NFL; hoy se lanza más que antes, pero aquel equipo que tenga buena defensiva y juego terrestre tendrá más oportunidad de ganar. Lo mismo pasa en el basquetbol, hoy se lanzan más triples, pero la defensiva y el juego en la pintura no lo puedes dejar a un lado, son facetas del juego fundamentales para poder ganar.

Golden State y Milwaukee lo tienen. Aquí los números hasta (5/21)

En lo que va de los Playoffs 

- Equipos que más 3pts Intentados
1. Houston          42.7 en 11 juegos
2. Milwaukee       39.3 en 12 juegos
10. Golden State  32.4 en 16 juegos


- Mejor Porcentaje de 3pts 
1. Golden State   48.7%
4. Milwaukee       45%


- Puntos Promedio por Juego en la Pintura
1. Denver         50.6
2. Milwaukee    48.5
8. Golden State 44.9

Golden State es de los mejores equipos en rotación de balón, así como el número de asistencias contra pérdida de posesión, además el constante movimiento que haces en cada posesión, a pesar de que no tengan el balón en sus manos. De lado defensivo, tienen la capacidad de reacción y la velocidad para hacer los cambios y los recorridos de forma muy rápida, por lo que son de los más eficientes en la NBA.

La banca ha jugado un papel muy importante, en especial a raíz de la lesión de Kevin Durant. Steve Kerr involucró a varios jugadores desde el quinto juego de la serie contra los Rockets y en la barrida contra Portland. El resultado trajo que jugadores de la banca aportaran, siempre, con resultados positivos en los minutos que estuvieran en la duela. 

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 


Print   Email