Toronto es un digno Campeón

Los Raptors son los Campeones de la NBA y bien merecido se lo tienen después de ejecutar de manera magistral la serie ante los Golden State Warriors. Las lesiones de los Bicampeones defensores jugaron un papel muy importante, pero para nada demerita la labor de Toronto, que fue mejor en todos los partidos. Canadá tiene el trofeo más importante del deporte que ellos mismo inventaron. 

Raptors, más completo... 

En los seis partidos que jugaron, los Raptors fue el mejor equipo, a pesar de que perdieron dos de los tres juegos que jugaron en casa. Toronto tuvo descuidos en el segundo de la serie cuando permiten un rally de 20-0 y en los últimos tres minutos del Juego 5 donde Golden State anotó tres triples en fila; fuera de eso, Toronto fue un mejor equipo.

Los Raptors supieron como limitar los tiros de Golden Sate con una defensiva que no daba espacio, que era agobiante, que pocas veces dejó que los Warriors tomaran el control del juego. Toronto logró que, con sólo ocho jugadores, su banca fuera más productiva que la de su rival que involucró a más hombres en la rotación.

Surgieron jugadores como Pascal Siakam, en el Juego 1 y 6 para aportar en la ofensiva y defensiva. Kyle Lowry fue determinante en los partidos en Oakland, donde los Raptors ganaron los tres de la Serie. Marc Gasol y Sergie Ibaka le daba una presencia defensiva y de rotación al balón en los ataques. La banca con Fred Van Vleet era letal, al ser efectivo con los triples y con la defensa sobre Curry. Van Vleet lo cubría por todos lados. Cada vez que pudo lo incomodó a más no poder.

Leonard, MVP...

Kawhi Leonard fue sin duda el MVP de las Finales, los números que tuvo en la Serie lo colocan como el jugador más determinante para Toronto. Es cierto que con el elenco que tenía a su alrededor las cosas se facilitaban y cada uno de los jugadores de Toronto tiene su mérito en la obtención del título, pero la figura de Leonard es la que sobresale. Más allá de hablar de números, recordemos que era Leonard quien tomaba el balón y venía con puntos para colocar a su equipo en la pelea. Siempre había una respuesta de Leonard ante algún despertar de los Warriors.

Las lesiones…

Forman parte del deporte y es algo que no lo puedes dejar a un lado, hay que saber que en cualquier momento pueden presentarse y pueden cambiar el rumbo de un partido o de una serie, como fue en este caso. Golden State sufre por la baja de Kevin Durant durante toda la serie (salvo el primer cuarto del Juego 5), pero debían encontrar respuesta con lo que tenían en su roster y no la encontraron. Aún recuerdo al final de la serie contra Houston y en Final de Conferencia contra Portland, donde se atrevieron a decir que Golden State no necesitaba a Durant. Hoy cambian todos de opinión.  

Klay Thompson se perdió el Juego 3 y, a pesar, de que Curry anota 47 puntos, el equipo pierde ese primero en Oakland. La lesión devastadora fue en el Juego 6, cuando Thompson sale y no vuelve más. Era cuando mejor estaba jugando Thompson y cuando más lo iban a necesitar.  A estas lesiones hay que agregarle el estadio de Kevon Looney, quien con una fractura jugó. Andre Iguodala con dolencia en el tobillo y Steph Curry con dedo medio de la mano izquierda, dislocado.

PERO, PERO de todo esto el menos culpable y responsable es Toronto. Esto no le quita el mérito y lo digno de su Campeonato. Fueron los mejores en la serie y punto. El ponernos a especular que si con la presencia de Durant, Thompson y demás, Golden State “hubiera” arrasado, es entrar a un laberinto lleno de señalamientos de “si hubiera, si hubiera, si hubiera”; un laberinto SIN SALIDA. Recuerdo la frase del Coach Carlos Morales… “y si mi abuela hubiera tenido bigote, entonces hubiera sido mi abuelo”, ¡Grande Coach!

Gracias por su preferencia en las Finales de la NBA, espero que hayamos cumplido, fue un gusto haber participado en los previos de cada juego. Por ahora cerramos NBA y nos enfocamos en la NFL, ¡ahí los espero!!!!!

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email