Trabajo en equipo

El Juego 1 de las Finales de la NBA fue el claro ejemplo de como el equipo debe responder cuando sus principales armas pasan por apuros. Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para 20 puntos, la cantidad más baja desde que empezaron a jugar juntos hace dos temporadas. Pero, el equipo tuvo una extraordinaria actuación con el aporte de la banca y en la labor a la defensiva.

 

El mensaje lo mandó claro Golden State. No somos un equipo que vive de los triples. Y es que podría ser muy fácil que este equipo es lo único que tiene pues es los más espectacular, además de ser el sello de los dos mejores jugadores que tienen (Curry y Thompson), pero un equipo que logra ganar 73 partidos en la temporada, para establecer un record; además de levantarse de una serie 1-3 para regresar por segundo año consecutivo a las Finales de la NBA, debe de tener algo más que triples. Los Warriors tiene un equipo muy completo y una de sus principales armas, además de la banca, es la buena defensiva con la que cuentan. 

La ausencia en la ofensiva de Golden State se cubrió a la perfección con la actuación que vino de la banca y de otros elementos. Terminaron con +35 en el diferencial de la banca contra la de Cavaliers para ser la mayor diferencia en la temporada. El aporte de Shaun Livingston, Leandro Barbosa y Andre Iguodala fueron determinante en varios pasajes del partido.

Cleveland pagó caro salir con una alineación baja, además de que LeBron James fue bien defendido después del primer cuarto. En el primer periodo tuvo cinco ataques al canasto y terminó con 8 puntos, pero para el resto del partido sólo le permitieron 6 ataques al tablero y se fue con 3 puntos. 

Otro punto clave para Golden State fue el buen movimiento de balón al sumar 29 asistencias por 17 de Cleveland, pero Warriors terminó con 9 perdidas de balón para ser la primera ocasión en un partido de Finales de NBA y décimo en la temporada que no supera el doble dígito en entregas de posesión. 

Esta serie apenas empieza y a pesar de lo ocurrido en el Juego 1, estoy seguro que nos iremos a 6 o 7 partidos (voy Golden St en 7 --lo publiqué en twitter). Cleveland tiene que hacer algunos ajustes, sobre todo en la forma en como puede llevar el balón adentro y atacar la pintura, algo que les funcionó sólo en el tercer periodo, mientras que Golden State puede ganar un partido sin una buena actuación de Curry/Thompson, pero no una serie de Finales de NBA. 

Estamos conectados por

Video Blog: Juego 1 NBA Finals 2016 Golden State vs Cleveland

 Twitter: @PabloViruega

Facebook.com/PabloViruega

 

 


Print   Email