Curry y Kerr multados

NBA Hits: 3288

La NBA no tardó mucho en tomar acciones con respecto al comportamiento de Stephen Curry y Steve Kerr tras las constantes críticas a los árbitros en el Juego 6 de las Finales de la NBA. Ambos, jugador y entrenador fueron multados con 25 mil dólares cada uno.

 

Cuando faltaban poco menos de cinco minutos para que terminara el partido, Curry no se pudo controlar y después de que le marcaron la sexta falta lanzó su protector bucal a uno de los aficionados en primera fila, que para mala fortuna es hijo de los uno de los dueños minoritarios de los Cavaliers.

El jugador de inmediato se disculpó con los aficionados y sin más abandonó la duela. Después diría en conferencia de prensa que no fue el lugar indicado para sacar su frustración. El entrenador Kerr pasó gran parte del partido presionando y criticando a los oficiales y podría tener razón pues algunas decisiones fueron muy cerradas, pero lo que perdemos aquí de vista es que Golden State ha tenido dos oportunidades de ganar la serie y no ha podido, y una de ellas en casa.

Podríamos estar de acuerdo que en algunas jugadas los oficiales se equivocaron, pero eso pasa cuando se tiene juzgar bajo el criterio humano. No siempre es el mismo. Pero pensar que por las decisiones de los oficiales hay un séptimo partido, que todo lo preparó la NBA para que fuera de esta forma es dar por hecho que no sólo la Liga y los oficiales se prestan para eso, sino también los jugadores, entrenadores y dueños.

Nunca he sido de los que traten de culpar a los oficiales de una derrota, pues como ellos fallas también los jugadores lo hacen. Golden State debe olvidarse de las marcaciones de los árbitros y enfocarse en jugar el baloncesto que demostraron en la temporada regular.

Lo mejor de todo es que tendremos un Juego 7 con dos equipos que son espectaculares y si hay malas decisiones de los jueces, hay que tomarlas como son, como parte del juego, porque seguro también los jugadores habrán fallado en algún momento.

Me mantengo en mi pronóstico del inicio de la serie de las Finales de la NBA. Golden State en 7 !!!

Print