Cowboys, el mejor de la NFL

Cowboys sumó su octavo triunfo consecutivo en la presente temporada, al vencer a los Steelers en Pittsburgh en uno de los mejores juegos en lo que va de la campaña. Dallas deja en claro que es el mejor equipo de la NFL hoy en día.

Zeke ...... 

Ezekiel Elliot tuvo una gran actuación al terminar con más de 200 yardas de forma combinada y tres anotaciones, incluida la última con la que sellaron la victoria los Cowboys con nueve segundos en el reloj. Elliott aprovecha una de las mejores líneas ofensivas para explotar la velocidad, fortaleza y visión de campo que posee para ser un jugador casi imparable. El novato, ex de Ohio State, superó las mil yardas por tierra por lo que junto con Tony Dorsett (1977) son los únicos dos jugadores en la historia de Dallas que superan las mil yardas por tierra en su primera temporada en la NFL.

Justo cuando escribo este blog platicaba con mi Doctor, quien de chico era fiel seguidor a los Cowboys (a pesar de ser canadiense tiene un gran afición por la NFL); me comentó, lo que en otras ocasiones Lalo Varela y un servido hemos platicado al aire o fuera de. Elliott te hace recordar a Emmitt Smith por lo versátil que puede ser tanto por tierra como por aire.

Ofensiva completa ....

Dallas no sólo cuanta con una gran línea ofensiva sino que el balance que le han dado al ataque para mover el balón por tierra y aire, convierte a este equipo en uno de los más completos y complicados de detener. Dak Prescott ha encontrado aliados perfecto, partiendo con la línea ofensiva, un gran corredor, un TE muy experimentado y seguro como Witten; receptores que pueden hacer daño en trayectorias cortas y cruzadas como Beasley y Williams y otro receptor como Bryant que puede cambiar el rumbo del juego en una sola jugada.

El éxito del equipo no es solo con tener a todo ese talento junto, es saberlo usar en el momento y en la situación adecuada y los Cowboys dieron este domingo en Pittsburgh una muestra de cómo preparar un plan de juego y lo mejor ejecutarlo. 

Balance es la clave... 

Siempre es he sido un fiel creyente que el balance es la clave para ganar en el fútbol americano; pero también entiendo que hoy en día por el tope salarial y agencia libre es muy complicado tener a los mejores pagados en tu equipo y de ambos lados del balón. Hay que encontrar el balance, aunque habrá una área a la que se tenga que invertir más. Dallas ha puesto su dinero en la ofensiva, y esta misma que hace que su defensiva si estar dentro de las mejores en yardas o puntos permitidos lo haga ver mejor cada semana. La ofensiva domina en tiempo de posesión a sus rivales, por ende la defensiva de Dallas no está tan expuesta en el campo. Trabajo en equipo.

Viene diciembre... 

La historia en los años recientes no indica que por muy bien que vengan los Cowboys llega diciembre y las cosas se empiezan a derrumbar, al menos hacia ocurría con Tony Romo. Ayer después del juego, Jerry Jones (dueño del equipo) dijo que Romo estará activado para la siguiente semana cuando reciban a Ravens, pero será el suplente de Prescott. 

Diciembre ha sido el mes más complicado para los Cowboys vayan bien o mal en la temporada pero como lo había escrito en un blo anterior. Hay un Nueva Era en Dallas.


Print   Email