La incertidumbre en Dallas

Los Cowboys sufrieron su segunda derrota de la temporada y fue ante el mismo equipo, New York Giants. Dallas venia de 11 triunfos consecutivos, pero la noche del domingo la ofensiva no fue la misma que en casi todos los partidos, además de Dak Prescott tuvo su primer partido con múltiples intercepciones, por lo que las preguntas y polémica de un posible regreso de Tony Romo se hizo presente desde el final del partido.

Image result for cowboys giants lost

Ofensiva a menos...

Los problemas de Dallas en gran parte se generan porque la ofensiva no ha caminado como lo había hecho en los partidos anteriores. En los últimos dos juegos (Minnesota y Giants) el equipo ha terminado con 12 puntos promedio, cinco pérdidas de balón y un paupérrimo porcentaje de 8.3 en conversiones de tercera oportunidad (2 de 24). Los Cowboys debieron mantener su estilo de juego ante los Giants de correr el balón, de insistir por tierra y de ahí generar ataque por aire. La forma de ganar para Dallas es llevando el balón por el suelo, dominando en la línea de scrimage, de dominar en tiempo de posesión y de jugadas de play-action (engaño por tierra y lanzar). De esta forma, Dak Prescott tendrá más éxito para lanzar el balón, con pases con bajo riesgo de que sean interceptados y con lecturas sencillas y rápidas de detectar. Partiendo del juego por tierra se pueden desprender muchas cosas en la ofensiva de cualquier equipo y más con un QB que puede correr el balón, que tiene la movilidad y la juventud para hacerlo. La pobre ejecución de la ofensiva de los Cowboys en las últimas dos semanas de debe a dos factores: 1) Buenas defensivas a las que han enfrentado 2) Pequeños detalles en las jugadas que ha mandado el staff.

Mal partido contra Giants...

No podemos culpar a Prescott de la derrota ante Giants y mucho menos decir que le quedó grande el partido y tampoco que los Cowboys vieron su realidad. No esperemos que sea Prescott el que tenga que cargar con este equipo cada semana y los lleve a la victoria. Puede que lo haga una o dos semanas, pero el no es un QB (por ahora) que por si solo pueda sacar una temporada. Prescott es novato en la NFL y a pesar de las intercepciones este chico comanda una ofensiva que ha ganado 11 partidos en la NFL. Esta es una labor en equipo y así lo entiende Dallas y así lo debemos de ver. Ya lo dijo Dez Bryant, "todos tuvimos un mal partido"... El mismo Bryant soltó el balón después de un primero y diez que los colocaría en la yarda 40 en la serie para poder empatar el partido; previo a eso se resbaló en una trayectoria y el pase fue interceptado... Barry Church soltó lo que pudo haber sido una intercepción en la 19 de Giants; Terrence Williams cometió un sujetando en tercer down donde había conseguido primero y diez y terminó en tercera y largo... Y así podemos encontrar más detalles de los jugadores y hasta de los entrenadores. No fue una buena noche para Dallas. En el futbol americano gana y pierde todo el equipo. 

De las derrotas se aprende...

Lo comenté en la transmisión del partido. --- Las victorias ocultan ciertos errores, mientras que en la derrota quedan al descubierto todas las fallas. Siempre será más fácil detectar y corregir después de una caída, que tras un triunfo. Creo que Dallas está en el momento indicado de hacerlo. Aún tiene el destino en sus manos, pues ya está clasificado pero aún le falta por amarrar el título de la División y el primer lugar de la NFC y lo único que tiene que hacer es ganar sus partidos sin esperar más de los rivales. Los Cowboys tiene la oportunidad de corregir antes de que se jueguen cuatro periodos y no haya oportunidad de hacerlo (en playoffs). El gran reto para el equipo de Jerry Jones es que lo puede hacer ante dos rivales que pelean Playoffs (Tampa Bay, Domingo por la Noche y Detroit, Lunes por la Noche; ambos por ESPN). Este es el momento que necesita Dallas para mandar un mensaje claro de que este equipo puede llegar lejos. Bien dicen que los más difícil no es caer sino levantarse para regresar al puesto que les corresponde, de lo contrario ese lugar no era para ellos. 

No Romo por ahora...

Después de la derrota y hasta ahora escucho que deberían de pensar en poner a Tony Romo como QB titular, que la situación era la perfecta para el regreso de Romo y bla, bla, bla, bla... Romo es el suplente y Prescott el titular, así de simple. Después de 14 semanas no puedes en un partido donde al titular le interceptan dos pases pensar en un suplente que no ha visto acción en todo el año y que lleva par de semanas equipado. No estoy diciendo que uno sea mejor que otro. En este momento el equipo corre una ofensiva con Prescott y todo el equipo se ha acoplado a ese plan de juego y les ha dado resultado por algo tienen marca de 11-2. Tampoco vayamos a los extremos, porque entonces vamos a caer en el típico comentario basado en el resultado. Hace unas semanas Prescott era el Qb que necesitaba Dallas, que Romo tenía que ser cambiado, que gracias a que Romo no era el QB iban ganando sin intercepciones; y hoy, después de la derrota escucho que Romo debe ser el titular; vaya, hasta leí que debería haber entrado en la última serie contra Giants. Sólo una lesión o una catástrofe en las actuaciones de Prescott lo podrían mandar a la banca, pero no con dos intercepciones.

Image result for cowboys giants lost


Print   Email