Steelers mantiene a los Bs

 Los Pittsburgh Steelers no perdieron tiempo y en el mismo día aseguraron a dos de sus tres mejores jugadores para la siguiente temporada. Antonio Brown firmó un contrato por cuatro años, mientras que Le´Veon Bell fue designado Jugador Franquicia. 

Image result for bell brown steelers

Antonio Brown es una muestra de que no necesitas ser el más alto, el más rápido o el más fuerte en tu posición para ser el mejor. Los Steelers lo firmaron por cuatro años y 68 millones de dólares, con lo convierte como el mejor receptor pagado de la NFL.

Brown tiene la capacidad de superar a rivales que pueden ser mas rápidos que él, gracias a la excelente forma de correr las rutas y como consecuencia se logra separar de los defensivos.

No es el receptor más alto en la NFL, pero gracias a su preparación física puede ganar un balón en lo alto. 

Su visión de campo y agilidad para correr lo hacen unos de los receptores más elusivos para poder detener por lo que casi siempre entrega yardas después de la recepción.

Es cierto que las necesidades más grandes de los Steelers se presentan en la defensiva, pero las prioridades de la gerencia se encontraban en dos de sus tres jugadores más importantes del equipo. Le´Veon Bell ´y Brown son los motores de la ofensiva. El equipo no se podía dar el lujo de entrar a la agencia libre o dejar pasar el tiempo sin darle solución a esto. La defensiva se podrá reforzar en el draft o bien en la agencia libre.

Le´Veon Bell... 

El equipo le ha puesto la etiqueta de Jugador Franquicia con la cláusula de exclusividad, por lo que no podrá negociar con cualquier otro equipo y los Steelers tienen hasta el próximo 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo con el jugador, de lo contrario ya tiene asegurado el sueldo promedio de los cinco mejores pagados en su posición para 2017.

Esta situación no es muy cómoda para los jugadores, pues ellos quieren contrato a largo plazo en lugar de un año de mucho dinero. La razón es simple, prefieren tener trabajo asegurado para las siguientes temporadas. De lo contrario como puede que el jugador (en este caso Bell) tenga una muy buena temporada donde pueda elevar su valor como sea todo lo contrario y termine saliendo del equipo y experimentando la agencia libre.

En contra de la tradición...

Estos Steelers desde hace varios años han ido en contra de la tradición en Pisttburgh: buenas defensivas y ataques terrestres. Ese era el sello de los Steelers de los 70s y del mismo Bill Cowher, pero conforme han avanzado los años hemos visto a unos Steelers que dependen más de Big Ben y de lo que pueda hacer con la ofensiva que con su defensiva y correr el balón. No es que esté mal, pues las tres Bs (Ben, Bell y Brown) son muy talentosos, pero siempre es mucho más importante el balance en el equipo, y eso, es lo que le hace falta a los Steelers para poder llegar más lejos en los playoffs.

Big Gen y su evolución... 

Siempre lo he dicho, Roethlisberger paso de ser un QB que entregaba el balón de mano a entregarlo por aire. Ha sido uno de los QBs que más ha evolucionado desde su llega de la Universidad de Miami en Ohio. Mucho del éxito del equipo en los últimos años, incluido el triunfo en el Super Bowl contra Arizona se la deben a la capacidad que tiene Big Ben de comandar la ofensiva. Hay un enorme contrataste del Big Ben que ganó su primer Super Bowl con el de hoy en día, que lo colocan como uno de los mejores QBs en la NFL. Por ahora lo que hemos escuchado de Big Ben es que pensó en el retiro, lo cual no creo que ocurra. Por el momento, el equipo le ha mandado un mensaje; hemos firmado a largo plazo a uno de tus compañeros, así que hagamos las cosas como en el pasado. La defensiva es la duda, pero si logran mejorar al punto donde encuentren el balance, estos Steelers seguirán en la pelea por el titulo de la AFC. 


Print   Email