NFC North: Tierra de Vikingos

La División Norte cuenta con uno de los mejores equipos de la NFL como son los Minnesota Vikings quienes tendrán a Kirk Cousins como nuevo QB. Green Bay con Aaron Rodgers son una amenaza, siempre y cuando, se mantenga sin lesiones. Chicago va por un buen camino de reconstrucción, mientras que Detroit con la llegada de Matt Patricia, como Head Coach, la defensiva está obligada a mejorar. 

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Chicago Bears

La defensiva fue la mejor unidad del año pasado, y ahora, con la llegada, a menos de una semana del inicio de la temporada, de Khalil Mack, los Bears lucen muy fuertes del lado defensivo. El problema está del lado ofensivo donde tenían un equipo que no encontraba el balance en ambos lados del balón, como resultado terminaron con marca de 5-11; fue la cuarta temporada consecutiva con doble dígito de derrotas. Los cambios llegaron de inmediato en el staff de coaches. La llegada de Matt Nagy como entrenador en jefe le dará una dimensión muy interesante a la ofensiva, después de su experiencia con los Chiefs y bajo las órdenes de Andy Reid. Nagy tratará de levantar una ofensiva que terminó como la 30 en yardas totales, 32 por aire y 29 por puntos anotados. Se espera que con la llegada de Allen Robinson, Mitchell Trubisky tenga apoyo en el juego aéreo y lograr balancear el ataque con la presencia de Jordan Howard, quien rebasó las mil yardas por tierra el año pasado. La defensiva permitió 68 puntos en los últimos cinco juegos, pero le hace falta más profundidad en hombres que pueden presionar al QB. Akiem Hicks fue el único que sumó más de cuatro capturas. Chicago seleccionó al mejor LB disponible en el draft, Roquan Smith, de Georgia.

Detroit Lions

Cerraron bien la temporada con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, pero su defensiva terminó como la número 21 en puntos permitidos y 27 en yardas totales. Para ello trajeron a Matt Patricia, quien tuviera una exitosa carrera como coordinador defensivo con los Patriots. En la defensiva, estarán Ezekiel Ansah (12 capturas el año pasado) y Darius Slay (ocho intercepciones) como los principales líderes. En la ofensiva su principal arma seguirá siendo Matthew Stafford, quien ha pasado de las 4 mil yardas en cada una de las siete últimas temporadas, pero no tiene apoyo en el juego terrestre. La llegada de LeGarrette Blount y Kerryon Johnson (segunda selección del pasado draft) le serán de mucha ayuda a una ofensiva que terminó siendo la última de la NFL por tierra.

Green Bay Packers

El inicio no pudo ser mejor en el 2017. Los Packers tenían marca de 4-1 hasta que Aaron Rodgers se fracturó la clavícula en la Semana 6, para cuando regresó, los Packers tenía marca de 7-6. Rodgers jugó ante Carolina, pero fue interceptado en tres ocasiones y capturado en otras tres; Green Bay perdió y quedó eliminado de los Playoffs por primera ocasión en una década. La ofensiva se mantiene intacta, salvo la salida de Jordy Nelson, pero llegó el ala cerrada Jimmy Graham. Siguen las dudas con el juego terrestre y en la defensiva necesita mejorar por lo que tendrán nuevo coordinador defensivo, Mike Pettine. La defensiva no estuvo dentro de las 15 mejores de la NFL en ninguno de los departamentos más importantes. Las adiciones de Muhammad Wilkerson (DE), Tramon Williams (CB), más las selecciones en el draft encaminadas a la defensiva, junto con la presencia de Clay Matthews como líder de esta unidad, elevan las esperanzas de mejoría para defender y equilibrar al equipo, que seguirá dependiendo de la salud de Aaron Rodgers para tener éxito en la temporada.

Minnesota Vikings

Después del gran dilema que pasaron en la posición de QB, decidieron por dejar en libertad a los tres que tenían en esa posición y traer a Kirk Cousins vía agencia libre con un contrato de tres años y 84 millones de dólares (todo garantizado) para llevarlos al Super Bowl, después de quedarse a un partido la temporada pasada. Minnesota tiene una de las mejores defensivas de la NFL, misma que terminó el año pasado como la mejor en yardas y puntos permitidos. De ambos lados del balón tiene un equipo con mucho talento y profundidad, además de un buen staff de coacheo. Cousins recibió la llaves de un Ferrari; por lo que las expectativas, por el contrato que le dieron y por el equipo que tiene a su alrededor, son muy altas.

Pronóstico #VIRUEGADICE 

  1. Vikings
  2. Packers
  3. Bears
  4. Lions

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Busca las otras previas en las redes con #ViruegaOpina #ViruegaDice

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email