NFC South; pelea muy cerrada

Es una de las más peleadas, después de que el año pasado tres equipos se metieron a los Playoffs. Atlanta se quedó muy cerca de eliminar a Eagles, mientras que Saints perdió en la última jugada con los Vikings. Carolina es un equipo que tiene talento y defensiva como para poder repetir como equipo comodín. New Orleans y Atlanta son dos equipos candidatos al Super Bowl por la NFC.

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Atlanta Falcons

Finalizaron la temporada pasada con marca de 10-6 lo que para muchos equipos sería una gran campaña, no lo fue para Atlanta, que un año antes perdió el Super Bowl después de ir arriba por 21 puntos y para el 2017 se quedaron muy cerca de la zona de anotación de Eagles para ganar el partido. La ofensiva es de las más explosivas en la NFL con Matt Ryan, Julio Jones y Devonta Freeman, a pesar de que el año pasado no tuvieron lo números que marcaron en el 2016. La defensiva sufrieron las bajas de Adrian Clayborn, quien terminó con 9.5 capturas, y de Dontari Poe. En el draft sumaron a Calvin Ridley, uno de los mejores receptores disponibles por lo que este equipo se mantiene como un contendiente en su división.

Carolina Panthers

Después de un desastroso 2016 con seis victorias, el 2017 trajo 11 triunfos y una vez más su pase a los Playoffs. La pretemporada estuvo movida porque se fueron veteranos titulares como Andrew Norwell (Guard), Jonathan Stewart (RB), Kurt Coleman (S) y Daryl Worley (CB). Pero, de igual forma llegaron jugadores que pueden ayudar mucho como C.J. Anderson (RB) y Donatri Poe (DT). Carolina cuenta con un grupo de jugadores que será fundamentales como Cam Newton, Christian McAffrey, Greg Olsen y Luke Kuechly. Es un grupo con mucho talento que en ocasiones se distrae en la disciplina de sus líderes, entiéndase Newton y que puede afectar en el desempeño de su juego y como consiguiente traer malas decisiones en el campo que se traducen en derrotas. Están en una División muy competida por lo que de jugar a un gran nivel, pueden regresar a la postemporada.

New Orleans Saints

El inicio de temporada de 2017 fue de 0-2 y cuando se esperaba que el camino iba a ser similar al de los últimos años, los Saints empezaron a marchar con victorias. Se metieron a Playoffs por primera ocasión en los últimos seis años y lograron avanzar hasta el Juego Divisional; sin embargo, un descuido en la última jugada ante Vikings los eliminó de la contienda. Drew Brees extendió su contrato por dos temporadas más y expectativas junto a Sean Payton son muy altas, debido al talento que tiene en la dupla Mark Ingram II y Alvin Kamara, quienes rebasaron las mil 800 yardas por tierra con 20 TDs por tierra. Michel Thomas (WR) tuvo un gran año con 104 recepciones y 1,245 yardas. La defensiva tuvo una gran temporada, al ubicarse en la media tabla de los rankings, después de que por varios años había estado en los últimos sitios, pero empató en el décimo puesto en puntos permitidos promedio por juego. La presencia de Cameron Jordan (13 capturas) más la llegada de Kurt Coleman (S) y Patrick Robinson (CB), vía agencia libre, y Marcus Davenport (DE) seleccionado en el Draft, colocan a los Saints como uno de los más balanceado en la Conferencia.

Tampa Bay Buccaneers

Lo único rescatable de Tampa Bay el año pasado fue su ofensiva por aire que terminó como la cuarta mejor de la NFL y eso ayudó que se ubicaran como la novena mejor en yardas totales, pero de poco le sirvió porque anotaban 20 puntos promedio por juego. Su defensiva fue la peor de la Liga en yardas y contra el pase, así como también estuvo lejos de los primeros sitios en los otros rubros. Jameis Winston no deja de ser un gran atleta y un QB con gran talento, pero su ausencia de liderazgo lo han llevado a estar en una posición donde se acaba el tiempo para entregar resultados; el problema para el egresado de Florida State es que el equipo que tiene a su alrededor no es de lo más sólido y mucho menos para pelear en la División en la que se encuentran. Su defensiva tendrá el apoyo de un veterano como Jason Pierre-Paul, quien llegó vía cambio, pero necesitarán más de que eso para mejorar una defensiva que tiene un gran reto ante los rivales de su División.

Pronóstico #ViruegaDice

  1. Saints
  2. Falcons
  3. Panthers
  4. Buccaneers

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Puedes encontrar más previos en las redes con #ViruegaOpina #ViruegaDice

Me puedes manda un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 


Print   Email