NFC West, Rams el gran favorito

Los Rams parte como los grandes favoritos para llevarse una división donde los cuatro equipos tienen panoramas muy distintos. Seahawks ha perdido a muchos de los jugadores, en especial a la defensiva, que los llevaron a dos Super Bowls. Arizona en plena reconstrucción con entrenador y QB nuevos. San Francisco viene en un camino ascendente pero aún un escalón abajo de los fuertes en la Conferencia. Rams son de los candidatos para llegar lejos en los Playoffs.

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Arizona Cardinals

Hay nuevo entrenador en Arizona, con la llegada de Steve Wilks, quien tendrá su primera oportunidad en este cargo en la NFL. En su pasado sólo había sido Head Coach de la Universidad de Savannah (1999), para después ocupar diferentes posiciones como asistente en equipos de la NFL. Wilks recibe a un equipo que perdió a sus tres quarterbacks del roster del año pasado. Sam Bradford llegó de la agencia libre, pero su pasado con las lesiones lo hacen un jugador muy inestable. Josh Rosen (QB) fue su primera selección del pasado Daft, pero hay cierta incertidumbre con respecto a su personalidad y como pueda manejar el tener los reflectores apuntando hacia él. David Johnson (RB) y Mike Iupati (G) estarán de regreso del inicio de la temporada por lo que serán de gran ayuda para el juego terrestre. Además sumaron en la agencia libre a Justin Pugh (G) y Andre Smith (T). En la defensiva (6ta el año pasado) regresan cuatro titulares, entre ellos Patrick Peterson.

Los Ángeles Rams

Fueron una gran sorpresa el año pasado en la NFL, pues después de terminar el 2016 con marca de 4-12; los Rams, de la mano de Sean McVay (31 años de edad) finalizaron con marca de 11-5 para ganar el título de la División. Jared Goff (28 TDs - 7 INT) tuvo un año que validó porque fue la primera selección del Draft de 2016, mientras que Todd Garley II superó las mil 300 yardas. Aaron Donald sumó 11 capturas en la defensiva, que estuvo dirigida por Wade Phillipis. Pero los buenos resultados en la temporada regular duraron poco, ya que Atlanta los eliminó en el primer partido de playoffs. Los Rams se reforzaron en la pretemporada con la llegada de dos backs defensivos: Marcus Peters y Aqib Talib, así como en la línea defensiva trajeron a Ndamulong Suh y al receptor, Brandin Cook. Los Rams tienen talento, juventud y experiencia que los coloca como uno de los grandes favoritos en la NFC.

San Francisco 49ers

La llegada de Kyle Shanahan traía esperanza para los 49ers pero los primeros nueve partidos fueron derrotas y en las últimas tres le anotaron 63 puntos de forma combinada; sin embargo, la llegada de Jimmy Garoppolo procedente de los Patriots cambió por completo el rumbo del equipo y terminaron 5-0 en el mes de Diciembre con tres de esas victorias por doble dígito. El optimismo se nota en la organización y en los cientos de aficionados para el 2018, después de que Shanahan colocó a la ofensiva en la posición 12, además de la llegada de Mike McGlinchey (OT) como su primera selección del draft; además de las adiciones de Jerick McKinnon (Vikings) para cubrir la baja de Carlos Hyde. En la defensiva, Jimmie Ward tomará el lugar de Eric Reid y se espera que Malcolm Smith y Richard Sherman (llegado de Seattle) retomen el nivel que tuvieron en su momento con Seahawks. Si Garoppolo muestra la regularidad del final de la campaña anterior, los 49ers irán en ascenso.

Seattle Seahawks

Los Seahawks ligaron su sexta temporada consecutiva con marca ganadora. En ese periodo lograron ganar ocho partidos de postemporada, dos Campeonatos de la NFC y un Super Bowl, pero eso ya empieza a sonar cosa del pasado, pues en 2017 no lograron meterse a los Playoffs y sólo hay 5 titulares del equipo Campeón de 2013. La defensiva ha ido perdiendo, no sólo jugadores, sino fuerza. Kam Chancellor y Cliff Avril han padecido de lesiones, mientras que Earl Thomas ha estado en una disputa laboral por toda la pretemporada. La ofensiva tiene a Russell Wilson y Doug Baldwin como principales jugadores y que hicieron un gran trabajo en el 2017, pero sin juego terrestre no tiene para donde ir, por lo mismo seleccionar a Rashaad Penny. Seattle no tuvo un corredor que superar las 240 yardas el año pasado, su mejor corredor fue Wilson con 596 yardas.

Pronóstico #ViruegaDice

  1. Rams
  2. 49ers
  3. Cardinals
  4. Seahawks

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Puedes encontrar más previos en las redes con #ViruegaOpina #ViruegaDice

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email