AFC North; una lucha entre dos

La División Norte de la AFC presenta una de las más grandes rivalidades en la NFL cuando los Steelers se midan ante Ravens o Bengals, suelen ser buenos partidos, muy intensos. Pero para este año, una vez más, son dos equipos los que están por encima de los otros dos. Pittsburgh con mucho talento en ambos lados del balón, pero con las disputas de Le´Veon Bell con la Gerencia del equipo son la gran interrogante del equipo, mientras que Baltimore con un equipo que tiene que mejorar en la ofensiva, pero que se quedó muy cerca de los Playoffs el año pasado. Bengals y Browns con mejoras para este 2018, pero no con el roster para poder llevarse la División.

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Pittsburgh Steelers

Después de la derrota que sufrieron en postemporada la campaña anterior ante Jacksonville, el equipo se enfocó en la defensiva en esta pretemporada con el objetivo de mejorar y buscar un sucesor de Ryan Shazier, quien su futuro en la NFL es incierto. En el Draft tomaron en su primera selección a Terrell Edmunds (Safety) de Virginia Tech, pero después se encaminaron con selecciones ofensivas. Los Steelers tiene a unos de los rosters más talentosos en la NFL, pero no lograron cumplir con los pronósticos de llegar a la Final de la AFC. UNa vez más Le´Veon Bell está en una disputa salarial con el equipo por lo que se perdió toda la pretemporada.  El año pasado, el equipo terminó como la ofensiva número 20 por tierra. Pittsburgh estuvo bien clasificado de ambos lados del balón pero la falta de regularidad en los jugadores y staff de entrenadores (en sus decisiones) fueron los factores para no llegar a donde todos los veían. Este año tendrá una última oportunidad antes de que se desintegre el trío de las Bs para poder llegar a disputar el Super Bowl; no hay duda, que Steelers tiene a uno de los mejores equipos en su Conferencia por lo que no llegar a la Final de la misma sería un fracaso.

Baltimore Ravens

Sumaron tres temporadas consecutivas sin llegar a los Playoffs y a cuatro de las últimas cinco. Desde que ganaron su último Super Bowl pasaron a ser un equipo con record de .500 y las actuaciones de Joe Flacco han pasado de buenas a regulares, por tal motivo, Baltimore utilizó su segunda selección de la primera ronda en tomar a un QB. Lamar Jackson (Louisville), ganador del Heisman, está proyectado para ser el futuro de la franquicia, que el año pasado se quedó a una jugada de llegar a la postemporada. Una defensiva que se ha logrado colocar dentro del Top 10 de la NFL, pero la ofensiva quedó dentro de los últimos lugares, sobretodo, en yardas totales y por la vía aérea. Su ofensiva por puntos terminó dentro de las 10 mejores de la NFL el año pasado, pero por el contrato que tiene Joe Flacco y que se ubique como una de las peores en la Liga es algo que empieza a preocupar. Ravens tiene talento con que pelear en una División donde Pittsburgh es el más sólido y recordar que el año pasado se quedaron a 44 segundo de volver a la postemporada, sino fuera por el TD que recibieron en 4ta oportunidad contra Bengals. Baltimore debería pelear por puesto comodín, porque estuvo muy cerca en el 2017 y porque hay varios lugares en la AFC para Playoffs. John Harbaugh y Joe Flacco tiene sus dias contados y lo saben.

Cincinnati Bengals

Después de tener por segundo año consecutivo temporada perdedora por primera ocasión con los Bengals, Marvin Lewis se mantiene como el entrenador en jefe, después de dos semanas de mantener el drama con respecto a su continuidad. Lewis vuelve para su temporada 16 con la organización, segunda racha más larga sólo detrás de Bill Belichick con los Patriots. Lewis realizó algunos cambios en el staff de entrenadores con el fin de mejorar los números del año pasado. La ofensiva de los Bengals terminó como la peor de la NFL en yardas y en puntos no logró anotar más de 20 puntos promedio por partido para ubicarse en la posición 26 de la NFL. Su defensiva estuvo un poco mejor, pero por tierra fueron la número 30 por lo que pasaba mucho tiempo dentro del campo dejando pocas oportunidades a su ofensiva, que no contaba con los jugadores para sumar muchos puntos. Una de las áreas donde se reforzaron fue en la línea ofensiva para darle protección a Andy Dalton, así como para mejorar el ataque por tierra, por eso seleccionaron a Billy Price en el pasado draft.

Cleveland Browns

Después de dos años de tener buenas posiciones en el draft así como espacio en el tope salarial deberían de poner a los Browns en una buena posición, pero el récord de 1-31 habla por sí sólo de los malos resultados, así como de las malas decisiones que se han tomado en la gerencia, staff de entrenadores y jugadores. Cuando se tiene una victoria en dos años, no puede existir un solo culpable. Hue Jackson, entrenador en jefe, mantuvo su puesto, pero el que no lo logró fue Sashi Brown, así que John Dorsey tomó el puesto en la gerencia y lo primero que hizo fue deshacerse de sus tres QBs y trajo a Tyrod Taylor, Drew Stanton y la primera selección del pasado Draft, Baker Mayfield. Los Browns tiene que mejorar en muchas áreas, pero sobre todo en la ofensiva donde se ubican en los peores lugares, mientras que en la defensiva tienen mucho talento y se notó el año pasado colocándose a media tabla de las estadísticas. El panorama no pinta bien para Cleveland, pero al menos el talento joven que han seleccionado en varias posiciones empezará a dar resultado y seguro ganarán más de un partido y no tendrán que pasar por la vergüenza de seleccionar en la primera del próximo draft por ser el peor equipo de la NFL.

Pronóstico #ViruegaDice

1. Steelers
2. Ravens
3. Bengals
4. Browns

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Puedes encontrar más previos en las redes con #ViruegaOpina #ViruegaDice

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email