AFC South; de las más débiles

La División Sur de la AFC es una de las más débiles aunque se encuentran buenas unidades y buenos jugadores. Puede que no presente a los mejores equipos, pero se tienen buenas defensivas así como buenos ataque por tierra. Jacksonville luce con buena defensiva pero con la duda en la posción de QB, Houston se espera que regrese a un buen nivel después de recuperar a los lesionados del año pasado. Titans tiene buena defensiva pero un ataque limitado. Colts es el más débil y no sería extraño que peleara por la primera selección del siguiente Draft.

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST / NORTH

Houston Texans

En los seis partidos que estuvo Deshaun Watson como QB titular del equipo, los Texans lograron anotar promedio de 34.6 puntos promedio por partido, pero vino la lesión en la rodilla (ACL) que lo dejó fuera por el resto de la temporada y el equipo terminó com marca de 4-12. En la defensiva, también, perdieron a su líder: J.J. Watt. Sin Watson y Watt Houston perdió el rumbo pero sobretodo partidos. En los backs defensivos la llegada de Tyrann Mathieu (Arizona) será una pieza que reforzará una defensiva que sin lesiones es de las mejores en la Conferencia. La presencia de Watson y la movilidad que le da a la ofensiva, además el liderazgo que tiene coloca a este equipo como uno de los candidatos a pelear una División que en el papel deber ser muy cerrada entre tres equipos.

Indianapolis Colts

Tendrán nuevo entrenador en la persona de Frank Reich, quien viene de tener un gran éxito como coordinador ofensivo con Philadelphia y el desarrollo de Nick Foles, tras la lesión de Carson Wentz. Reich llega como segunda opción, pues la primera y quien estaba a punto de firmar era Josh McDaniels, pero de último momento rechazó la oferta. Reich tendrá la oportunidad de tener desde el inicio de la temporada a Andrew Luck, quien regresa después de perder todo el año por la lesión en el hombro y esa es una de las varias interrogantes que tienen los Colts. Indinapolis tiene muchos huecos por llenar después de que la temporada pasada tanto la ofensiva como la defensiva fueron de los últimos lugares en la NFL. De inmediato la gerencia se puso a trabajar para darle protección a Luck, y seleccionaron a Quenton Nelson. El futuro no se ve muy alentador para este 2018 por la cantidad de cambios, además de la debilidad en su roster. No sería extraño que terminaran con la primera selección del próximo Draft.

Jacksonville Jaguars

Las altas selecciones en los Draft pasados dieron resultado finalmente en Jacksonville y lograron ganar el título de la División Sur por primera ocasión desde 2002, además de llegar hasta la Final de AFC después de dejar en el camino a Pittsburgh en un partido de muchos puntos. El sello de este equipo fue la defensiva, que terminó como la segunda mejor en yardas y puntos permitidos. El único punto débil fue su defensiva contra la carrera que fue la número 21 de la Liga, después de que permitieron casi 120 yardas promedio por juego. En la ofensiva, la gran interrogante es su QB, Blake Bortles, quien está muy por debajo de la ofensiva por tierra (número 1 de la NFL, 141.1 yardas promedio) y no se diga de su defensiva. Bortles tiene la gran ventaja de contar con una de las mejores defensivas y ataques terrestres de la NFL que pueden cubrir su juego discreto o hasta sus errores. Jaguars tiene equipo para pelear por el tìtulo de la División y estar de regreso en los Playoffs. Les falta un mejor QB para pensar en Super Bowl, pero no hay duda que está dentro de los mejores equipos de la Conferencia.

Tennessee Titans

En dos años el Gerente General, Jon Robinson, ha transformado el equipo de 3-13 ha dos temporadas ganadoras y su pase a los playoffs como equipo comodín el año pasado; sin embargo, eso no fue suficiente para que Mike Mularkey se quedará con el puesto de entrenador en jefe y llega para ocupar ese puesto Mike Vrabel. Robinson y Vrabel estuvieron juntos en New England y saben que necesitan rodear a Marcus Mariota de un buen equipo para que logre llegar al siguiente nivel con esta franquicia. La defensiva fue lo más fuerte que tuvo este equipo el año pasado, en especial contra la carrera que estuvo dentro del Top 5. La duda más grande es la defensiva contra el pase, pues permitió 240 yardas promedio por partido, para ello trajeron a Malcolm Butler; con esto podrán hacer movimientos en los backs defensivos que servirían para mejorar. Tennessee llegó a los Playoffs el año pasado y superó a Kansas City en la Ronda de Comodines, pero los problemas en la ofensiva para mover el balón podría ser el mayor obstáculo para que se queden en el camino a la postemporada. Houston y Jacksonville tienen un mejor equipo por lo que Tennessee podría quedar fuera de la pelea.

Pronóstico #ViruegaDice

1. Jaguars
2. Texams
3. Titans
4. Colts

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST / NORTH

Puedes encontrar más previos en las redes con #ViruegaOpina #ViruegaDice

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email