AFC West; una pelea abierta por el Oeste

La División Oeste de la AFC nos presenta una pelea que pudiera ser muy pareja al mismo tiempo que se asoma la incertidumbre. Los Angeles con una buena ofensiva pero con dudas en la defensiva, aún así se quedó cerca de llegar a los Playoffs. Chiefs con la presencia de Patrick Mahomes, quien tiene la presión de la buena temporada que tuvo Alex Smith el año pasado, además de defender el título de la División. Broncos con Case Keenum, ahora como QB titular, es la gran interrogante, pero con buena defensiva. Raiders con el regreso de Jon Gruden y armas nuevas para Derek Carr, pero con la ausencia de su mejor jugador Khalil Mack. 

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Los Angeles Chargers

Después de una gran especulación por la mudanza de San Diego a Los Ángeles y de jugar en un estadio muy pequeño para los estándares de la NFL, los Chargers terminaron con temporada de 9-7 y a un paso de llegar a los Playoffs. Con un equipo que ha levantado grandes expectativas por su ofensiva que terminó como la cuarta de la NFL, Los Ángeles reforzaron su línea con la llegada de Mike Pouncey con el fin de mejorar la protección a Philip Rivers, aunque fue la que menos capturas permitió el año pasado, además de mejorar el juego terrestre que terminó como el 24 de la Ligas En la defensiva, su punto débil fue la defensiva contra la carrera que terminó como la 31, pero fueron terceros en puntos permitidos. Si los Chargers logran equilibrar al equipo de ambos lados del balón, tendrá muchas oportunidades de no sólo llega a los Playoffs sino de ganar su División.

Kansas City Chiefs

La era Patrick Mahomes ha iniciado desde que el equipo se deshizo de Alex Smith al mandarlo a Washington, después de 50 victorias por 26 derrotas. Holmes junto con Andy Reid saben de la presión que tiene por poner una vez más a este equipo en los Playoffs pero lograr avanzar en esa etapa, después de que el año pasado iniciaron muy bien pero el equipo empezó a caer y obtuvo el título de la División por la buena ventaja que tenía desde el inicio, pero en la primera ronda de los playoffs quedaron fuera en casa ante Tennessee. Mahomes cuenta con un gran equipo a la ofensiva que terminó dentro de los mejores lugares en las categorías más importantes. El problema que enfrentará Kansas City, además de que Mahomes tendrá su primera temporada como titular, es la defensiva que fue de las últimas en los rankings más importantes. No hay duda del talento como entrenador de Andy Reid, pero sus equipos han tenido poco éxito en Playoffs en los últimos años.

Oakland Raiders

Jon Gruden está de regreso con los Raiders después de que los llevo a temporadas ganadoras y después vencerlos en el Super Bowl. Gruden desde que llegó a Oakland ha trabajado mucho en el talento que tiene Derek Carr, y de paso tendrá una nueva arma con la llegada de Jordy Nelson. La gran duda será en la defensiva que fue la número 20 en puntos permitidos y para acabar de obscurecer el panorama, en la última semana de la pretemporada el equipo cambió a su mejor jugador, Khalil Mack a Chicago. Los Raiders tiene buena ofensiva y un gran entrenador que tendrá que viene de una ausencia larga en las laterales, pero con muchas dudas en la defensiva, por lo que los Playoffs no están en el panorama de Oakland, quizás en Las Vegas vendrá mejores años.

Denver Broncos

Desde la partida de Peyton Manning el equipo ha tenido temporadas de 9-7 y 5-11. El equipo ha estado al mando de John Elway, quien si bien es cierto logró traer a Manning y armar una gran defensiva, también ha tomado decisiones que no han ayudado al equipo, en especial las selecciones en el Draft. Paxton Lynch no logró quedarse en el equipo y la paciencia de Elway por desarrollarlo se agotó por lo que optó por ir a la agencia libre por un veterano como Case Keenum, quien siendo el tercer QB con Minnesota los logró llevar hasta la Final de la NFC. En la defensiva fueron de los mejores contra la carrera, contra el pase y en yardas permitidas, pero en puntos aceptados fueron la número 24. Para ello, tomaron como primera selección, quinta global, a Bradley Chubb, quien era de los mejores defensivos en el pasado Draft y junto con Von Miller intentarán poner presión al QB contrario y mejorar las 33 capturas (22 NFL) del año pasado.

Pronóstico #ViruegaDice

1. Chargers
2. Chiefs
3. Broncos
4. Raiders

OTROS PREVIOS NFC: EAST / NORTH / SOUTH --- AFC: EAST

Puedes encontrar más previos en las redes con #ViruegaOpina #ViruegaDice

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email