Lo mejor de Mitad de Temporada

Hemos llegado a la mitad de la temporada regular de la NFL 2018 y es momento para detenernos y hacer un análisis de los mejor después de nueve semanas. La segunda mitad de la campaña es la que definie muchas cosas, entre ellas los lugares a los Playoffs. Recuerden, no es como inician, sino como cierras.

MEJOR EQUIPO

New Orleans Saints
En parte le quitaron el invicto a los Rams después de ocho semanas. Es el equipo mejor enrachado de la NFL con ocho victorias en fila, tras perder en la Semana 1 contra Tampa Bay. Los Saints son el equipo mejor balanceado de la Liga y muestra de ellos es la defensiva con buenos frontales y secundaria. La ofensiva es de las más explosivas qué hay en la NFL. Sus últimas tres victorias los colocan como el mejor. Ganaron de visita en Baltimore y Minnesota para después en casa superar a Los Ángeles. El resto del calendario es muy complicado.
Menciones: LA Rams y Kansas City Chiefs


MVP

Drew Brees, New Orleans Saints
Una temporada de records para el quarterback de los Saints, Drew Brees. No sólo se integró al grupo de los 500, algo que haría también Tom Brady, sino que se convirtió en el pasador con más yardas en la historia de la NFL, después de superar a Peyton Manning. Brees es la perfecta muestra de nunca darse por vencido y superar cualquier adeverisdad en el camino para obtener el éxito. Es el claro ejemplo de que el fracaso es un proceso necesario (más no querido) para obtener el más alto puesto. No es el líder en pases de anotación en la temporada, pero su presencia en la ofenisva de los Saints es irrempasable. No es el Jugador Más Valioso por las estadísticas; lo es porque sin su presencia el equipo no tendría el mismo rumbo o la misma dirección. Además los números lo colocan como uno de los mejores en esta campaña.
Menciones: Todd Gurley y Patrick Mahomes.

LA SORPRESA

Chicago Bears
Al inicio de la temporada la mejor noticia que tuvieron los Chicago Bears fue la llegada de Khalil Mack. Su primer partido de la temporada fue una muestra de lo que podía hacer del lado defensivo después de la actuación memorable que tuvo contra Green Bay, pero del otro lado estaba Aaron Rodgers, quien tuvo un regreso épico y logró la victoria con un deficit de 21 puntos y una rodilla lesionada. Matt Nagy logró que su equipo olivdara esa mala noche y con una defensiva imponente, donde en las últimas dos semanas no ha contado con Mack, ha logrado sumar victorias. Mitchell Trubisky mejora semana a semana así como el resto del equipo. Por ahora son los líderes de la División Norte donde al inicio de la temporada parecía destinada a Minnesota o Green Bay. Lo más sencillo sería nombrar a un entrenador con pocas derrotas o con ofensivas espectaculares, y no es que no se lo merezcan, pero el talento que tiene Chicago no se compara al de esos equipos que tienen una o dos derrotas en el año. Nagy ha sabido ganar con lo mucho o poco que tiene en el roster, por eso mismo podría ser el Coach de esta mitad de temporada.

MEJOR NOVATO

Saquon Barkley, New York Giants
Es lo mejor en New York, incluido Giants y Jets. Barkley llegó a un equipo donde la ofensiva tendría que mostrar otra cara. Con una línea ofensiva que le invirtieron en la agencia libre y el draft, además de la presencia de Odell Beckham Jr, este equipo no tiene ofensiva y, aún así, Barkley se las ingenía para ganar yardas y aguantar la carga de trabajo que le descargan semana a semana. El mal paso de los Giants y los problemas fuera del campo de los jugadores estelares opacan las actuaciones del corredor novato. Se acaba hablando más del mal paso del equipo que de los logros de Barkley. Sin línea ofenisva no se puedo hacer mucho, pero Barkley encuentra la manera de hacerlo.

MAYOR DECEPCIÓN

Jacksonville Jaguars
Sabía que no contaba con quarterback desde hace varios años. Blake Bortles podría seguir en la NFL pero como uno de los mejores suplentes en la Liga. No tiene nada que hacer como titular. Jacksonville apostó por él y confió en que su defensiva y su juego terrestre los podría llevar a pelear en la AFC. Cierto es que esa fórmula añeja en el futbol americano puede funcionar, pero necesitas que esas dos aéreas jueguen bien todo el año. El problema es que el virus de la irregularidad de Bortles ha contagiado a la defensiva y ha permitido muchos puntos y su ofenisva es incapaz de igualar los anotados por el contrario. Un equipo que eliminó a Pittsburgh el año pasado y que llegó a la Final de la AFC está más cerca de los primeros lugares de la primera selección del siguiente Draft que de meterse a la postemporada.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email