El anfitrión incómodo

Desde hace varias semana se ha hablado del estado de la cancha del Estadio Azteca y aún así los organizadores no pudieron tener el campo en mejores condiciones para el partido de la NFL.

En la transmisión del domingo por la noche entre Dallas y Filadelfia comentaba que no se necesita un pasto perfecto para poder jugar futbol americano. De hecho no depende del estado del campo para cancelar un partido de football en cualquier nivel que se juegue. En el pasado se han presentado casos donde el campo ha estado en muy malas condiciones y no se cancela. Un ejemplo en la actualidad es el campo de los Raiders, aunque una de las razones por las que se mudarán es por eso mismo. 

Ahora, si estamos hablando de la NFL, de una de las mejores o la mejor Liga del mundo, entonces se debe tener todo lo que implica directamente al juego en perfectas condiciones. Los organizadores deben de tener todos los detalles los más cercano a la perfección.

Será este martes cuando la NFL tome una decisión final con respecto al partido, pues según información de Adam Schefter de ESPN, la NFL está preocupada por el estado del campo y según algunos reportes podrían cancelar el partido en México y llevarlo a Los Ángeles. Sinceramente, lo veo complicado, que a menos de siete días de que se realice un partido donde involucra mucho movimiento fuera de los Estados Unidos, la NFL decida cancelarlo, pero hasta no tener el anuncio oficial no podemos estar seguros.

Lo que sí es reprobable para los organizadores es que con tanto tiempo de anticipación no hayan tomado las medidas necesarias para tener una de las aéreas más importantes del partido en perfectas condiciones. No estamos hablando de los palcos de prensa, de las cabinas de transmisión o alguna otra cosa; ¡estamos hablando de la superficie donde jugarán!

No deja de ser un golpe para la NFL México y los organizadores del encuentro, pues da mucho coraje, que por no tener la planeación adecuada ahora se pase por esto. Lo siento por la afición porque se ha caracterizado por su entrega, porque vive con mucha pasión la NFL y conoce del futbol americano, no de los nombres y de las estadísticas, sino del juego en sí. Porque por más de 100 años se ha jugado futbol americano en México y es un buen momento para demostrar que se pueden hacer bien y que se saben hacer bien las cosas. Pero tenemos ese mal hábito de dejar todo hasta el último momento. La cultura arraiga del !ahí se va! Espero que no tenga repercuciones en el futuro.

Nadie organiza una cena con invitados de lujo en su casa para sacar una vajilla desechable. Al final se puede comer en platos de plásticos, pero si planeaste esta cena con meses y quieres mostrar lo mejor que tienes como anfitrión pones la mejor vajilla, no una sucia o una de plástico. NFL México no seas un anfitrión incómodo. Por ahora, acabas de soltar el balón en tu propia zona de anotación sin haber iniciado el partido. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 


Print   Email