Una sociedad rota

El último escándalo de la NFL se dio este viernes cuando TMZ dio a conocer el video donde Kareem Hunt agrede físicamente a una mujer. La golpea, la avienta y la patea en el suelo. Los Chiefs lo dieron de baja, después de que la NFL lo había suspendido para iniciar la investigación.

El comunicado del equipo deja ver que Hunt mintió cuando la organización y la Liga investigaron este incidente que ocurrió desde Febrero pasado. Quiero pensar que los Chiefs y la NFL no tenían conocimiento del video y que confiaron en las declaraciones del jugador. Ahora, si es algo tan perseguido por la Liga e igualmente penado. ¿Por qué no fueron más allá ambas partes? ¿Por qué la Liga y el equipo tuvieron que tomar medidas una vez que se dio a conocer el video? Ante las imágenes no hay defensa ni tapete que pueda ocultar tanto polvo debajo. Tarde que temprano la verdad saldría a la luz.

Según reportes la NFL intentó obtener el video pero tanto el hotel como la Policía de Cleveland no se los proporcionaron. ¿Cómo es que la NFL no lo puede obtener y un portal de internet si lo hizo? Señores de la NFL y dueños, el querer es poder.

La NFL junto con los Chiefs iniciaron su investigación desde que se supo del incidente en el mes de febrero, pero en los interrogatorios, Kareem Hunt se había mostrado dubitativos ante los hechos ocurridos. El video demostró que no había declarado con la verdad. No hay más. Kansa City lo dio de baja inmediatamente.

La actitud de Kareem Hunt es la consecuencia de una sociedad que se ha perdido, que lo más importante es la fama y el dinero como ejes principales del éxito en la vida. Como si tener fama y dinero fuera lo más importante, lo único y lo que llena a cualquier ser humano, sin importar la ausencia de valores. Es el reflejo de una sociedad rota, porque ¿Cuántos Hunt existen sin que lo sepamos en todas partes del mundo?

Muchos me comentan en redes sociales que Hunt lo tenía todo. ¿En verdad lo tenía todo? Déjenme decirles que NO tenía nada. Nada porque no invirtieron en su vida cuando había que hacerlo. Nada porque él no hizo nada por mejorar su vida, pues la acción que vimos en el video no es la consecuencia de un mal día, es la consecuencia de una vida sin valores, sin respeto y llena de arrogancia.

Todos tenemos que hacer mucho para corregir una conducta que se ha presentado en la historia de la humanidad. La falta de respeto a las mujeres en todos los ámbitos. No es un mal de la NFL, no es un mal de la cultura estadounidense, no es un mal de los deportistas profesionales. Es un problema social. No esperemos que las Ligas, que las Universidades, las escuelas o las iglesias hagan el cambio. No, el cambio tiene que venir desde la casa, es ahí donde se invierten en los valores que más adelante cosechará el ser humano en una vida completa. Es ahí cuando podemos decir que si se tiene todo. El problema es que la sociedad se rompe más y más con el pasar del tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email