Patriots aplastantes

Patriots demolió a unos Chargers que se quedaron muy lejos del nivel que mostraron en la temporada. Jamás se presentó la defensiva. New England llega a su octava Final de Conferencia consecutiva.

Pats inició rápido...

Desde su primera serie se mostró el ritmo en la ofensiva y la facilidad para mover el balón de la ofensiva de los Patriots. La respuesta vino en la siguiente serie del partido, primera para Chargers, al llevar el balón hasta la zona de anotación. Lo primero en la mente fue: ¡Tenemos partido! No tan rápido, o mejor dicho, así de rápido fue como los Pats acabaron con las aspiraciones de Philip Rivers y su equipo de llegar a la FInal de la AFC. Seis de las primeras cinco series de New England terminaron en TouchDown.

Chargers sin agresividad... 

Podemos hablar y darle todo el mérito a los Patriots, que bien se lo merecen, porque pasan los años y siguen ganando y su temporada al menos les garantiza la Final de la AFC. Pero me voy a detener en lo que Chargers no hizo. Muy sencillo, no presionó a Tom Brady. Si quieres proteger el pase y que no te haga daño Brady, entonces asegúrate de que eso no pase, pero no quieras prevenir el juego aéreo y salir perjudicado. Si de cualquier forma te van a destrozar por aire o por tierra, muestra algo o mucho de carácter. Chargers no le mandaba presión a Brady, al menos no lo hizo en los primeros 19 pases que lanzó para completar 15 con una anotación hasta ese momento. Si vas morir, muere de algo, por lo menos muere siendo agresivo. Chargers no murieron de nada. Un equipo insípido, pasivo, sin agresividad en la defensiva, sin nada a la ofensiva. No fueron los mismo Chargers de la temporada regular. El problema es que no puedes salir en los Playoffs, de visita y mucho menos contra los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady, porque ellos te van a humillar. ¡No tiene piedad!

Planeación, ejecución, victorias... 

Es un deleite ver jugar a los Patriots, así como a muchos equipos que logran ejecutar casi a la perfección el plan de juego. New England lo ha hecho por varios años, por eso es que en cada temporada están en Playoffs y en la Final de la AFC. El ganar cada semana es tan simple y tan sencillo como la consecuencia del trabajo, la planeación y la ejecución el día del juego. La concentración y atención a todos los detalles antes y durante el partido.

Patriots llega a su OCTAVA FInal AFC consecutiva. Tiene marca de postemporada en casa 20-3 bajo la era Belichick-Brady. Puede que no te gusten los Pats y que no sean su fan, lo cual es entendible, pero si no te gustan porque siempre ganan, entonces más allá de la envidía te recuerdo que al menos en los últimos 8 años la has pasado muy mal, porque los Patriots, al menos, han llegado a la Final de la AFC. 

Ahora van contra los Chiefs en Kansas City, otro equipo que desde le entrenador se fija en todos los detalles, crea un gran plan de juego y lo ejecutan sus jugadores en el campo. No por nada son los dos mejores de la AFC.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email