Muy rigorista, pero no influye

La mañana de este viernes lo primero que hice fue ver el partido de Rams en Seattle de manera más detenida. La noche del jueves solo lo seguí en uno de los monitores de las cabinas, porque estaba narrando East Carolina contra Temple en el futbol americano colegial. El castigo a Clay Matthews es muy rigorista, pero no influye en el resultado y aquí lo explico:

PRIMERO. NO CREO que haya sido castigo. Todos estamos de acuerdo que para los defensivos hoy en día es muy complicado saber cuándo puede golpear al QB o cuándo no. Todo, o casi todo, se los marcan como rudeza al pasador, foul personal, golpeando al casco, pero tampoco pueden pegarle abajo. No me gusta esa forma de jugar. Entiendo que se tenga que cuidar la integridad de los jugadores, pero con el QB es excesivo. Ahora; POR FAVOR, esto no lo llevemos a un tema misógino y eviten decir “mejor hay que ponerles faldas”, porque detesto más esos comentarios estúpidos e ignorantes que los castigos que se marcan al QB. Hay muchas mujeres con mucho más carácter que los hombres. Tampoco lo lleven al otro típico tema de: “por eso Brady ha jugado tanto y bla, bla, bla. Porque ni una ni otra vienen al caso.

SEGUNDO. NO INFLUYE en el resultado por lo siguiente:

  • El castigo se presenta en una primera oportunidad y 10 en la yarda 40 de los Rams. NO fue en una tercer o cuarta oportunidad. Cierto es que, con el castigo se acercan a la 25, pero Seattle vuelve a tener otras cuartas oportunidades, al conseguir primera y goal. La anotación es en 4ta oportunidad desde la yarda 5. Se colocan 30-29 (Seattle falla la conversión).
  • Rams necesitaba sólo un FG y tenía 2:28 en el reloj. En la siguiente serie, LA es interceptado con una gran jugada del defensivo.
  • Seattle es detenido en tres y fuera. Es obligado a despejar y Rams tiene el balón en su yarda 7. (Quizás el regresador pudo haber dejado que el balón botara y entrara al end zone y tener 1 y 10 en la 20).
  • Rams tiene 1:38 en el reloj, sin tiempos fuera y lleva el balón hasta territorio de FG. Pero, viene un castigo de retraso de juego (pierden 5 yardas), aun así, se acercan e intenta un FG de 44 yardas. Greg Zuerlein está 3-6 en goles de campo de más de 40 yardas en el último cuarto desde que empezó la temporada pasada.

 TERCERO. DEFENSIVA dormida...

Los Rams han permitido 85 puntos en los últimos dos partidos, la mayor cantidad en ese periodo en las últimas 10 temporadas. Han permitido jugadas de largo yardaje. Russell Wilson lanzó 7 de 9 para 184 yardas con dos TDs en pases de más de 10 yardas. Aun así, cuando los Rams necesitaron de la defensiva, esta apareció. Detuvieron en tres y fuera y le devolvieron el balón a su ofensiva para que se acercaran a un intento de gol de campo.

Los Rams no pierden por una llamada muy estricta de lo oficiales, pierden porque el cumulo de fallas dan como consecuencia una derrota por milimétrica que sea, como el balón qué pasó cerca del poste que les pudo dar la victoria

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 


Print   Email