Gronkowski se reune con Brady en TB

Con la llegada de Rob Gronkowski a Tampa Bay vía cambio con los Patriots, de inmediato brinca la pregunta, ¿Buccaneers es contendiente al Super Bowl? Tom Brady tendrá a su mejor arma de los últimos años, esa que tanto le hizo falta el año pasado, esa misma que fue fundamental para conseguir el único touchdown en el Super Bowl contra los Rams. Gronko y Brady estarán juntos de nueva cuenta y eso genera gran expectación. 

 Tom y Rob...

Todos sabemos lo que pueden hacer Brady y Gronkowski juntos. En la historia de la NFL son el cuarto dúo con más pases de anotación (78) en los Playoffs. Pero más allá de las estadísticas, que aquí podríamos aventar cualquier cantidad para demostrar lo peligrosos que pueden ser estos dos jugadores juntos en el campo, hay que analizar el impacto que tendrán la presencia de dos jugadores que estarán en el Salón de la Fama.

Brady extraño mucho a Gronkowski, en especial, el año pasado, donde no tenía receptores que pudieran marcar diferencia en cualquier punto del campo. Julian Edelman estaba solo y no tenía a su aliado Gronkowski. Ya no hablamos de la zona roja donde casi siempre daba resultados. Lo único que lo detuvieron fueron las lesiones. 

Brady encontró en Gronkowski el arma perfecta para hacer daño en varias zonas del campo y en distintas posiciones, además de la atención que despertaba para las defensivas contrarias, por eso mismo fue que los Patriots sufrieron el año pasado al final de la temporada. No había armas para atacar por aire. 

Las interrogantes. Gronkowski viene de un año sin actividad y mucha fiesta; los campos de entrenamiento se irán retrasando por la pandemia y Brady tendrá 43 años al inicio de la temporada. 

Tampa Bay, a mejorar la OL…

Demar Dotoson (tackle derecho), quien ha sido titular desde 2012, está sin firmar. Dotson cumplirá 35 años en octubre, por lo que es muy probable que sea reemplazado, al menos por Joe Haeg (Indianapolis), quien firmó por un año. El resto de la línea parece está completa con Donovan Smith como tackle izquierdo, Ali Marpet como guard izquierdo, Ryan Jensen como centro y Alex Capp como guard derecho. Los dos tackles suplentes: Josh Wells y Jerald Hawkins aún no firman con el equipo. 

Una de las prioridades en el draft tiene que ser seleccionar un tackle ofensivo. Tampa Bay tiene la selección número 14 de la primera ronda, por lo que Andrew Thomas o Mekhi Becton puede estar disponibles. Buccaneers permitió 47 capturas, para ser 11 en la NFL en 2019. 

Defensiva…

Siempre he sido un fiel creyente que para tener éxito en un deporte de conjunto, la palabra clave es: BALANCE. Por algo, Lalo Varela me dice el Sr. Balance. Tampa Bay terminó como la mejor defensiva contra la carrera, pero fue la número 29 en puntos permitidos, 15 en yardas y 30 contra EL PASE. La agencia libre no trajo nada del lado defensivo, por lo que tendrán que echar mano de lo que tienen en el roster y draft.

Fue la segunda defensiva que en más ocasiones mandó blitz y Shaqil Barrett terminó como líder de la NFL en sacks con 19.5, por lo que colocaron como jugador franquicia. En el perímetro el equipo tiene a dos esquineros, Carl Davis y Sean Murphy-Bunting seleccionados en los dos pasados drafts, por lo que se espera que mejoren. La duda es en la posición de safety donde se presentaron lesiones de varios jugadores.

Buccaneers, contendiente al Super Bowl…

La presencia de Gronkowski con Tom Brady en Tampa Bay ha colocado a los Buccaneers como un equipo que puede pelear en la NFC. Pero no seamos prisioneros del momento, ni demos por sentado que serán invencibles. No hay duda de la calidad de ambos jugadores. No hay duda que la ofensiva cambia por completo con la presencia de Gronko, más los receptores Mike Evans, Chris Godwin y el ala cerrada, O.J. Howard. 

La filosofía de juego de Bruce Arians es agresiva, no se trata de lanzar el balón siempre a zonas profundas; no, se trata de ser siempre agresiva y darle al quarterback todas las armas para tener éxito, además de que se sienta cómodo con el libro de jugadas. 

Tampa tiene que ganar su División si quiere aspirar al primer lugar de la NFC (bajo el nuevo formato, es el único que descansa). En el Sur se encuentra Saints, por lo que no será fácil. Brady vivirá por primera ocasión en una división donde al menos habrá otro equipo de playoffs y con calibre de Super Bowl, pero además de eso, la NFC tiene mucho talento en equipos. Eagles, Cowboys, Packers, Vikings, 49ers y Seahawks son conjuntos que estarán en la pelea. De los antes mencionados llegamos a seis, más Saints y Bucs son ocho, por lo que uno de esos ocho tendrán que ver los playoffs desde casa. 

Tampa Bay será un equipo que compita y que será la gran atracción en el 2020, pero colocarlos como contendientes al Super Bowl es aún muy rápido. Pueden pelear en su División, pero la NFC es muy fuerte y se necesita más que un buen quarterback para ganar, se necesita un equipo completo. 

Los rivales de Tampa para el 2020 son:

En casa: Saints, Panthers, Falcons, Packers, Chiefs, Vikings, Chargers, y Rams. 

De visita: Saints, Panthers, Falcons, Bears, Lions, Broncos, Raiders y Giants

El 9 de Mayo la NFL anunciará el calendario así que sabremos el orden y tendremos una idea más clara. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

 


Print   Email