Rudeza Innecesaria S5

Sentimientos encontrados los que nos trajo la Semana 5 en la NFL. Vimos el regreso de Alex Smith con Washington después de una lesión devastadora y una recuperación que nos deja la mentalidad de Smith para volver al campo de juego, pero por otro lado tenemos ese sentimiento de dolor con la lesión de Dak Prescott, quien se perderá el resto de la temporada. Las acciones nos recuerdan que el futbol americano es una familia que vive la alegría de alguien que regresa y otro que estará fuera de 4 a 6 meses y con una situación contractual por definir con su equipo. Revisemos lo ocurrido en la Semana 5 de la NFL con el estilo de Rudeza Innecesaria.

Titans 42-16 Bills

TEN- Verdaderos titanes. En los 6 viajes a zona roja metieron el balón al TD! Cada semana qué pasa se ven mejor. Ya ven no es tan malo trabajar desde y con reuniones virtuales. 

BUF- Su defensiva se vio superada con gran facilidad. Jos Allen fue interceptado en dos ocasiones, tenia una en toda la temporada. Aún así son mis favoritos en el ESTE y de los mejores en la AFC.

Saints 30-27 Chargers OT
NO- 
Sacaron un partido en el que no fueron arriba sino hasta el OT. El equipo sigue con problemas para mover el balón y la defensiva tiene problemas para frenar, además de que permite jugadas de largo yardaje. Michael Thomas podría ayudar en la ofensiva, pero primero tendrá que corregir su actitud, pues por pelearse con un compañero no lo activaron para el MNF.
LAC- Se convirtieron en el 5to equipo en perder partidos consecutivos con doble dígito en el marcador, pero al menos lo alentador es que tiene a Justin Herbert a su QB del futuro. Ha dado muy buenos partidos para un novato, aunque las victorias no han llegado, pero Chargers ha encontrado a su QB. 

Seahawks 27-26 Vikings
SEA-Inician 5-0 por primera ocasión en la historia de la franquicia. Russell Wilson sumó su serie ofensiva número 34 en el 4to Cuarto o OT (incluida playoffs) la mayor cantidad en la NFL desde que debutó en 2012, por algo fue mi favorito al inicio del año como MVP. La serie ofensiva de 94 yardas con 1:57, fue la tercera serie más larga para ponerse arriba en el marcador en los últimos dos minutos del partido en los últimas 40 temporadas. 
MIN- La decisión que tomó Mike Zimmer fue la adecuada, porque habían dominado el juego terrestre. La ejecución en la lectura del hueco por parte del corredor no fue la correcta. Lo dije en la transmisión: “Juegas para ganar” y Zimmer quiso asegurar la victoria con esa decisión. No quería darle el balón a Wilson así tuviera 8 puntos de ventaja, porque además, de ir por el FG, con el kickoff hubieran por lo menos iniciado serie ofensiva en su yarda 25 (touchback). No lograron el primero y goal y el balón lo dejaron en la yarda 6. La defensiva tampoco ejecutó. Ahora que si quieren audios de exjugadores de NFL y entrenadores de NFL donde la decisión fue la correcta, pero no la ejecución, lo podemos poner, ya que a veces prefieren oírlo o leerlo en inglés para darle validez. 

Cowboys 37-34 Giants
DAL-Dak Prescott fue operado la noche del domingo y se espera que esté fuera de 4 a 6 meses. Había iniciado 69 partidos en fila desde que fue seleccionado en el draft. Andy Dalton sumó su serie ofensiva 25 para ganar un partido. No es nuevo; la mala defensiva de Cowboys, le permitieron ¡34 puntos a Giants!
Giants-Tiene un inicio de 0-5 POR TERCERA ocasión en los últimos 20 años (última en 2017). La próxima semana tiene un partido parejo, van contra Washington, suerte para quienes lo narran, ZZZZZ. 

Bowns 32-23 Colts
CLE- Tiene un inicio de 4-1 por primera ocasión desde 1994 cuando terminaron con marca de 11-5 y perdieron en la Ronda Divisional, el HC era Bill Belichick. Estos Browns tienen un juego bien balanceado. Corren el balón, Baker Mayfielda tiene armas y Myles Garrett está jugando a nivel de MVP. Equipo completo. 
IND- Felipe Ríos nos dio otra muestra de que tiene que ir a atender a todos los niños que tiene en casa. Tuvo su séptimo juego con múltiples intercepciones desde el inicio de la campaña anterior, la segunda mayor cantidad (Jameis Winston, con 9). 

Dolphins 43-17 49ers
MIA- Con victorias consecutivas como visitante por primera ocasión desde 2016. Los 30 puntos en la primera mitad fue la mayor cantidad desde 2015. Estos Delfines salieron como Tiburones en la Bahía, el problema es la inconsistencia que han tenido, puede ser que en unas semanas Nemo sea más agresivo. 
SF- Tiene marca de 2-3, décimo equipo con récord perdedor en sus primeros 5 partidos, después de perder el Super Bowl (8 de 9 no llegaron a Playoffs). Si la defensiva y el juego terrestre no tiene un buen 

Ravens 27-3 Bengals
BAL- Anotaron al menos 20 puntos en 28 partidos en fila desde la Semana 11 de 2018 cuando Lamar Jackson fue titular por primera ocasión. Jackson no rebasó las 10 yardas por tierra, ¿algo extraño pasó? Lanzó dos de anotación con una INT.
CIN- Tiene 16 derrotas en fila como visitante, además de 2-12 en la División desde el inicio de 2018. Bengals no quedará último en la NFL porque Jets y Giants se aferran, pero seguirá en el fondo. 

Raiders 40-32 Chiefs
LVR- Cortaron una racha de siete derrotas contra Chiefs. Vinieron un de un déficit de 11 puntos en el marcador con un buen juego de ambos lados del balón, en especial a la defensiva. Una victoria significativa que le da vida en la permanencia a Gruden en la posición de HC.
KC- 31 puntos promedio en las 9 derrotas que tiene Patrick Mahomes, el mayor promedio en la mayor cantidad de partidos en NFL. Este juego es de balance y Kansas City debe tener mejor balance, porque no todas las semanas se puede ganar con actuaciones sobresaliente de Mahomes, porque puede cometer errores, como sucedió con la intercepción. 

Steelers 38-29 Eagles
PIT- Olvídense de todo en Pittsburgh. Hoy es Chase Claypool, primer receptor en la historia de NFL con tres recepciones de anotación y otra por tierra. No iniciaban 4-0 desde 1979, las últimas dos ocasiones que eso sucedió ganaron el Super Bowl. 
PHI- Suman otra derrota y tienen un inicio de 1-3-1, el peor arranque desde 2011 cuando iniciaron con 4-4 y terminaron con 8-8. Philadelphia con lesionados, con errores de Carson Wentz, pero en una división donde puede seguir en la pelea con ese mal inicio.

Texans 30-14 Jaguars
HOU- Les vino de maravilla la salida de Bill O ́Brien, tuvieron su mejor partido en puntos y yardas en toda la temporada. Romeo Crennel logra su segunda victoria como HC interino, lo había conseguido en 2015 cuando suplió a Todd Haley.
JAC- Primer equipo en la historia de la NFL en perder tres partidos en fila contra rivales que no habían ganado en la temporada. Después de una primera semana con victoria, Jaguars no recuerda que no se puede confiar en ellos. No salen del fondo por mucho que se les tenga un poco de fe. 

Rams 30-10 Washington
LAR- Estos Rams son otros a los del año pasado, son una de las grandes sorpresas en la NFC. Sabíamos de la calidad de sus jugadores y del HC, Sean McVay, pero nadie esperaba ese balance en su ataque y defensa. Han puesto la División bien peleada con Seattle, Arizona y SF. 
WAS- La historia de la temporada no solo del equipo sino de toda la Liga es el regreso de Alex Smith al campo. Después de la lesión de Kyle Allen tuvo que entrar al campo y cumplió lo que se había fijado: regresar a la NFL. Una historia de inspiración MUY GRANDE. Después de 17 operaciones en su pierda, de estar cerca de perder la vida y con pocas posibilidades de volver a caminar. Alex Smith no demuestra lo grande que es. No necesita de un anillo de Super Bowl. ES UN GRANDE. 

Cardinals 30-10 Jets
ARZ- Kyle Murray tuvo su mejor partido en yardas con 380, la mayor cantidad desde Carson Palmer en 2015. Murray llegó a cinco anotaciones por tierra con lo que empata a Cam Newton (2011) con la mayor cantidad para un QB después de sus primeros cinco partidos. Claro, contra los Jets todo se puede.
NYJ- 4to equipo en los últimas 30 temporadas en perder cinco partidos en fila por múltiples anotaciones. NYJ son los peores de la NFL en todos los aspectos, pero el que más preocupa es que son los peores en actitud, lo cual los hace reprobables e inaceptables para una liga como la NFL. 

Panthers 23-16 Falcons
CAR- Han ganado tres partidos en fila sin Christian McCaffrey después de iniciar 0-2. Matt Rhule ha hecho un buen trabajo.
ATL- Volvieron a perder. No se aguantó más a Dan Quinn y fue despedido. Rahemm Morris, Coordinador Defensivo, se queda como el HC interino. Morris es el que ha permitido esas remontadas, ojala que las cosas mejoren en Atlanta. 

Bears 20-19 Buccaneers
CHI- Nick Foles lo volvió a hacer. Superó a Tom Brady, pero ambos con diferentes equipos. Buen trabajo de la defensiva de Chicago que fue por la cabeza de Brady.
TB-  Es lunes y Tom Brady sigue pidiendo un down más… Se el fue el mejor QB de la historia, a todos les puede pasar, pero Brady está ahí en TB para ser y jugar como el mejor. No se le pueden ir esas cosas. TB puede tener armas, pero si no tiene OL y defensiva, Brady no podrá por sí solo así tenga 7 downs. 

Listo, quedan libres de este texto, ya pueden hacer sus deberes y seguir viendo Facebook; nos vemos cada semana en SNF y MNF. Me pueden seguir en @PabloViruega (Twitter, Facebook y IG). Se lavan las manos. 

Recuerda no le voy a tu equipo. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Print   Email