Rudeza Innecesaria S6

Una semana más en la NFL con duelo de QBs que destacaban, pero que se fue para un solo lado, el bucanero se empacó de quesos. El acero a la alza, mientras que el oro quiere repuntar; los que están sumidos en una crisis terrible son los aviones. No levantan vuelo. Mientras que a los defensores de la patria el caballo se les puso bronco en casa. Esto y más en Rudeza Innecesaria

Cardinals 38-10 Cowboys
ARZ - 
No tuvieron que poner números muy altos, con aprovechar los errores de los Cowboys fue suficiente para darles una paliza. Arizona es un equipo que ha mejorado y que tiene a un QB con una gran velocidad, así como receptores muy explosivos. Estas combinaciones son muy superiores a la defensiva de Dallas.
DAL- Siguen con los problemas de entregas de balón. Tiene un -12 en el diferencia de balones perdidos y recuperados en sus primeros 6 juegos, lo peor desde el año que llegaron a la NFL en 1960 (-15). Han permitido 218 puntos en 6 juegos, la cantidad más alta en la historia de la franquicia. Fue un desastre en todos los sentidos el equipo. Lo dije en la transmisión y lo mantengo, Kellen Moore no tiene nada que hacer como CO en la NFL o, al menos, no por ahora; McCarthy no termina por tomar buena decisiones y sus jugadores tiene una ejecución muy pobre en el campo. 

Chiefs 26-17 Bills
KC- 
Supieron ajustar bien su sistema a lo que tiene y a la debilidad de Buffalo. Corrieron el balón. Clyde Edwards-Helaire sumó 161 yardas, la tercera mayor cantidad para un novato en la historia de KC. El equipo sumó 245 yardas por tierra, la mayor cantidad de yardas para KC bajo las órdenes de Andy Reid. Ajustes y estrategia, palabras claves en este deporte.
BUF - Una defensiva que ha pasado muchos apuros en los últimos dos partidos, contra los finalistas de AFC del año pasado. Josh Allen con 122 yardas por aire, lo más bajo en su carrera. 

Buccaneers 38-10 Packers
TB- Gran trabajo de la defensiva para presionar a Aaron Rodgers y secar el ataque de Packers. Tom Brady y la ofensiva tuvieron un gran partido con ritmo y con el balance perfecto entre tierra y aire, donde Brady puede sacar provecho de las armas que tiene. Ronald Jones terminó con 113 yardas, 3er juego (consecutivos) con más de 100 yardas. Brady lanzó pase de TD con Tyler Johnson, quien se convirtió en el jugador 84 en recibir pase de TD de Brady, quien de paso se conectó con Gronko en el TD; primero para Rob en la temporada y 91 entre ambos (incluyendo playoffs).
GB- Aaron Rodgers cometió un error que cambió el rumbo del partido. Fue su tercer PICK-6 en su carrera, pero después de eso los Packers no pudieron regresar al partido de la forma como había iniciado. Fue el primer partido con múltiples INT para Rodgers desde la Semana 16 de 2017. Fue capturado en 4 ocasiones; sólo tuvo 3 en los primeros 4 partidos de la temporada. 

49ers 24-16 Rams
SF- George Kittle está de regreso. Terminó con 7 recepciones para 109 yardas y TD. Noveno partido en las últimas tres temporadas con más de 100 yardas, la mayor cantidad para un TEs (Travis Kelce con 8). Jimmy G se vio mucho mejor que la semana pasada, terminó con 3 pases de TDs. Primer partido sin aceptar captura.
LAR- Sufren su tercera derrota en fila contra 49ers. Jared Goff y la ofensiva no pudieron mover el balón como lo venía haciendo en los partidos anteriores. Aaron Donald lo vimos equipado en el campo, pero no hizo NADA. Estos Rams llegaron bien salvajes y acabaron como lindos corderitos. 

Steelers 38-7 Browns
PIT- 5-0 por primera ocasión desde 1978 cuando terminaron 7-0 para terminar 14-2 y ganar el Super Bowl. Defensiva con 4 sacks y 2INT, al menos han sumado 3 sacks y una INT en los 5 partidos de la temporada. Big Ben con 23 victorias contra Cleveland, empata la mayor cantidad de victorias contra un equipo (CIN). Steelers es un sólido candidato en la AFC.
CLE- Baker Mayfield con su partido 11 con múltiples INT en un partido, solo detrás de Jameis Winston (13) y Philip Rivers (12) con la mayor cantidad desde que Baker entró a la NFL en 2018. No es el mismo Cleveland de otras temporadas, pero aún le falta consistencia para poder ser considerado. 

Giants 20-19 Washington
NYG- Primer triunfo para Joe Judge como HC en la NFL y de paso evitó iniciar 0-6 por primera ocasión desde 2013. Daniel Jones terminó como líder por aire y por tierra.
WAS- Tiene marca de 3-10 en sus últimos 13 partidos en casa contra Giants. Kyle Allen regresó a la titularidad, se ven mejor que Haskins, pero aún no les alcanza. Se la jugaron por 2 pts. Bien Ron Rivera, este equipo no tiene mucho que perder y si debe cambiar la cultura y transformarla en ganadora, no siempre saldrá, pero el mensaje se manda. 

Ravens 30-28 Eagles
BAL- Llegaron a 29 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, con lo que rompieron la 2da racha más larga en la NFL (Rams “The Greatest Show on Turf”). Lamar Jackson con 186 yardas por aire y TD; 108 yardas por tierra y TD. Séptimo juego con más de 100 yardas por tierra, 2 QB con más juegos en desde el inicio de la era del Super Bowl (1966). Ravens debe seguir explotando sus fortalezas. Correr el balón y defensiva. Si hay juego aéreo, bienvenido, pero no deben forzarlo. 
PHI- Buena capacidad de regreso, pero no se puede llegar al punto donde hay que jugar sin margen de error y con sentido de urgencia. Las cosas no suelen terminar bien cuando se está en esa situación. Carson Wentz fue capturado en 6 ocasiones, 3er juego en esta temporada que es capturado al menos 5 veces en un partido, la mayor cantidad en la NFL. 

Dolphins 24-0 Jets
MIA- Por primera ocasión desde la Semana 9 de 2014 (Chargers) Miami no dejaba en blanco a su rival. Ryan Fitzpatrick se convirtió en el décimo QB en la historia de la NFL que ha superado las 5 mil yardas con 3 o más equipos. Tua Tagovailoa hizo su debut en la NFL, con el partido 24-0 y contra los Jets poca presión tenía el novato de Alabama. 
NYJ- 0-6 es el único en la NFL que no ha logrado victoria. En la Semana 7 de 2019 fueron blanqueados 33-0 por NE, en las últimas 4 temporadas no han anotado puntos en tres ocasiones, empatando la mayor cantidad en la Liga. Los Jets son una vergüenza, dan penita… 

Falcons 40-23 Vikings
ATL- Primera victorias en la temporada y lo hacen con Raheem Morris, quien se quedó como HC interino después del despido de Dan Quinn. Matt Ryan con su segundo juego en la temporada con 4 pases de TD. 
MIN- Kirk Cousins sufrió 3 INT en la primera mitad, la primera ocasión que le ocurre en su carrera. Vikings es la GRAN decepción de esta temporada. No es que dominaran la NFC, pero si tiene material para ser más competitivo. Mike Zimmer debe componer el camino de lo contrario puede ir limpiando su oficina para alguien más en el 2021.

Titans 42-36 Texans OT
TEN- Segunda ocasión en la historia de la franquicia que inician 5-0 (2008 terminaron 13-3 1er AFC). Segundo equipo en la historia de la NFL que tiene a dos jugadores con más de 300 yardas y 4 pases de TD (Ryan Tannehill) y a otro con más de 200 yardas y 2 TDs (Derick Henry). TEN ganó dos partidos en 6 días y con pocos entrenamientos por los positivos de COVD. Eso los colocan dentro de los mejores por ahora. 
HOU- Romeo Crennel  enloqueció al querer jugar conversión de 2 pts. Cierto es que siempre jugarás para ganar y que hoy hay personas que evalúan la situación del juego de acuerdo a los famosos “analytics” pero el HC debe tener ese sentido de saber cómo está el equipo, porque los números no te dirán de la motivación, del momento y del sentir del contrario. Si pateaba el punto extra se ponía adelante por 8, si hacía la conversión se iba adelante por 9.  Debían jugar por uno; obliga al otro equipo a ir por la conversión. 

Bears 23-16 Panthers
CHI- Cuarta ocasión que la defensiva de Chicago deja a sus oponente en menos de 20 puntos. Se colocan con marca de 5-1 su mejor inicio desde 2012. Puede ser que no te guste mucho la forma como ganan los Bears o que estés esperando ver en que momento caen, pero hay que darles el mérito de estar con esa marca. 
CAR- Terminaron con una racha de tres victorias en fila. Teddy Bridgewater con 0 TD - 2 INT, segundo partido en la temporada que se van sin pase de TD y dos INT. 

Broncos 18-12 Patriots
DEN- Como buenos Broncos, a patadas se hicieron de su triunfo. Brandon McManus conectó 6 goles de campo para establecer una marca personal y en la historia del equipo, además de ser el segundo kicker en conseguirlo en la temporada (Gostkowski hizo 6 en la Semana 3). 
NE- Primera derrota, incluyendo playoffs, para Bill Belichick como HC de Patriots donde no permite TD. Segundo partido en la temporada que el equipo se va sin pase de TD, algo que no había ocurrido en las últimas 3 temporadas. 

Colts 31-27 Bengals
IND- Perdían por 21 puntos y regresaron para ganar en el segundo regreso de mayor diferencia en el marcador en la historia de la franquicia. Felipe Rivers lanzó para 235 yardas en el 2Q, la mayor cantidad de yardas en un cuarto en su carrera. Terminó con 350 yardas y 3 pases de TD desde la Semana 1 de 2018.
CIN- No han ganado en 17 partidos consecutivos como visitantes, la racha más larga en la NFL y en la historia de la franquicia.

Lions 34-16 Jaguars
DET- La defensiva de Detroit logró detener a Jaguars en 16 puntos, la menor cantidad de puntos permitida en la temporada y un buen juego para una defensiva que permite 31 puntos por juego. 
JAC- 5o juego de manera consecutiva que permite 30 puntos o más, la racha más larga en la NFL. Dallas juega en MNF podría igualar esa racha. 

Listo, quedan libres de este texto, ya pueden hacer sus deberes y seguir viendo Facebook; nos vemos cada semana en SNF y MNF. Me pueden seguir en @PabloViruega (Twitter, Facebook y IG). Se lavan las manos. 

Recuerda no le voy a tu equipo. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




Print   Email