Errores que hunden

NFL Hits: 3018

En temporada regular las faltas de ambos equipos llevó a la NFL a multar con casi 140 mil dólares, en esta ocasión ambos equipos mostraron que enfocarse en los duelos personales y no en los duelos como equipo puede llevarlos a perder un partido. El egoísmo en un deporte de conjunto no tiene cabida, y si este se hace presente, la consecuencia puede ser desalentadora.

 

Cincinnati trabajó como equipo en la segunda mitad para poder regresar en el partido y frenar la ofensiva de Pittsburgh que había caminado bien por tierra, al menos en la primera mitad. Pero, las acciones individualistas de algunos jugadores trajeron como consecuencia la derrota en equipo.

Después del pase interceptado a Landry Jones, Bengals tenía todo para cerrar el partido. Necesitaba correr en tres ocasiones para que Pittsburgh quemara sus tiempos fuera y después intentar un gol de campo, pero el primer gran error se presentó con el fumble de Jeremy Hill, que fue en primera oportunidad sin que los Steelers gastaran sus tiempos fuera.

Después viene el error de la defensiva, ante un Big Ben que no podía lanzar el balón en pases largos, Pittsburgh logró mover el balón. Convirtieron una cuarta oportunidad para que después viniera un de los dos más grandes errores que he visto en un partido. Vontaze Burfict es castigado por foul personal por un fuerte golpe, que sin duda era castigo, a Antonio Brown. Después viene el castigo de Adam Jones, que trata de golpear al entrenador Joey Porter, quien por cierto podría ser sancionado por estar en el campo.

Los oficiales se pueden equivocar, pues son humanos, pero jamás dejes en las manos de los árbitros la decisión de un partido. Cincinnati pudo haber evitado todo lo ocurrido en la serie donde Steelers gana con un gol de campo. Los dos castigos que se marcan al final del partido contra Cincinnati son bien marcados por los oficiales y es un reflejo de la indisciplina que puede existir en un equipo. Cincinnati tenía la victoria en sus manos y se la entregó a Pittsburgh. 

Al final A.J. McCarron lo deja muy claro, “No es momento de hacer responsable a alguien. Ganamos juntos, perdemos juntos”.

Vontaze Burfict, de héroe a villano

Burfict pudo convertirse en el jugador más importante en el partido para su equipo, pero acabó siendo el más importante para los Steelers. Pasó de héroe a villano.
- En el 2do Cuarto es el que provoca el balón suelto a Markus Wheaton donde los Bengals recuperaron.
- En el 3er Cuarto es quien captura en una tercera oportunidad a Roethlisberger, donde saldría lesionado, al final del cuarto. Pittsburgh terminaría encajonado y entregaría el balón vía patada de despeje. Roethlisberger regresaría para la serie final del partido.
- En el 4to Cuarto, en la primera jugada después de remontar una desventaja de 15 puntos, Burfict intercepta el pase de Landry Jones con 1:36; como parte de su celebración se va corriendo hasta el vestidor.
- En el 4to Cuarto con 0:22 segundos por jugarse, Roethlisberger lanza pase a Antonio Brown que es incompleto, pero Burfict comete castigo de foul personal (15 yardas). Brown sale lesionado del partido.
 
El pasado lo condena... 
 
Burfict fue multado con $69,454 en la Semana 14 contra Pittsburgh. La multa se dio por rudeza al pasador, jalar de la barra y múltiples faltas personales
- En 2014, Semana 6 fue multado con 25 mil por torcer los tobillos de Cam Newton y Greg Olsen
- En 2013, Semana 8 multado con 21 mil por golpear con el casco a Stephen Hill
- En 2013, Semana 6 multado con 7,875 por jalar de la barra a Fred Jackson de Buffalo.
- En 2013, Semana 3 multado con 31 mil dólares, 21 mil por golpear a un jugador indefenso (James Jones) y 10 mil por foul personal.
 
Fuente: ESPN Stats and Info 
 
Ya lo había mencionado en twitter...
 
 Si buscas culpables en la derrotas es por dejaste de hacer lo que te correspondía.

 

 

 

Print