La casa manda

NFL Hits: 3525

 

Después de una semana de Wild Card donde los visitantes se llevaron las victorias por primera ocasión en la historia de la NFL, ahora los locales salen como los favoritos en los duelos Divisionales. Por ESPN podrán seguir los dos partidos de la AFC, aquí algunos datos a seguir.

Seattle (11-6) en Carolina (15-1)

 Seahawks

Después de un inicio flojo en la temporada de 2-4, Seattle se logró recuperar en la temporada y terminó ganando nueve de los últimos 11 para ser uno de los equipos más sólidos. Y de alguna forma se logró colocar dentro de la ronda Divisional después de la falla del pateador de Minnesota, pero eso es capítulo pasado y Seahawks se coloca una vez más como un equipo contendiente a dejar fuera al mejor equipo en cuanto record en la NFL. No han contado en los últimos dos meses con su mejor corredor, Marshawn Lynch pero Russell Wilson se ha encargado de comandar al equipo y en los últimos 11 partidos tiene 24 pases de TD por tan sola una INT. Su defensiva regreso a lo que había presentado en las últimas dos temporadas, al ser una de las mejores en puntos permitidos con 17.3 por encuentro. Hasta ahora se han olvidado las remontadas que había permitido este equipo durante la temporada.

 

Panthers

Cerró como el mejor sembrado por primera ocasión en la historia de la franquicia, y fue gracias a un equipo muy completo. Tiene a uno de los mejores ataques terrestres de la NFL, con Cam Newton que ha madurado mucho en este año y, es sin duda, el más fuerte candidato al MVP de la temporada, a pesar de que perdieron a Kevin Benjamin, encontraron en Greg Olsen a su arma principal. Fue Olsen, quien sumó mas de 100 yardas y el TD con el que ganaron en Seattle con una remontada memorable en la franquicia. La defensiva es de las mejores en los frontales y linebackers, con jugadores como Luke Kuechly y Thomas Davis, además del esquinero Josh Norman, pero sufrieron la baja de Charles Tillman. Esperan contar con Jonathan Stewart (RB) Tedd Ginn Jr para este partido contra Seattle.

Panthers 27-20 Seahawks

 

Pittsburgh (11-6) en Denver (12-4)

Steelers

La victoria sufrida ante Bengals tuvo sus consecuencias y dejó fuera para este partido a Antonio Brown, uno de los mejores receptores de la NFL, mientras que DeAngelo Williams no se pudo recuperar de la lesión en la rodilla; además Ben Roethlisberger, en caso de que juegue, no estará al cien por ciento con problemas en los ligamentos del hombro de lanzar. La mejor unidad de los Steelers es la más diezmada del equipo. Una de las mejores ofensivas por aire en la NFL, como la de Pittsburgh puede que tenga que depender de su juego por tierra. Pero, en realidad si los Steelers quieren ganar este partido necesitan de un gran trabajo de la defensiva; que por cierto, no tiene el nivel de otras temporadas. Es clave presionar a Peyton Manning y que entregue el balón. Pittsburgh es la tercera mejor defensiva en capturas.

Denver

La semana de descanso le sirvió para una completa recuperación de su quarterback, Peyton Manning, así como los días de trabajo con el primer equipo para estar en ritmo con su receptores. Estos Broncos están más balanceados que al inicio de la temporada, ahora corren mejor el balón y el juego terrestre es el motor de esta ofensiva. Si Manning puede estar detrás del centro y atacar por tierra, Denver podrá hacer mucho daño. Será muy importante dominar en el tiempo de posesión y pueden hacerlo por dos motivos, primero tienen juego terrestre y segundo su defensiva es de las más sólidas. Es la mejor en capturas al QB, por lo que Von Miller y DeMarcus Ware serán muy importantes, pues saben que Roethlisberger no está al cien por ciento. Denver está en casa y con las bajas de Pittsburgh está ante una gran oportunidad de llegar y recibir la Final de la AFC.

Broncos 30-23 Steelers

 

Kansas City (12-5) en New England (12-4)

Pronóstico y resultado Final

Patriots 27-20 Chiefs

 

Green Bay (11-6) en Arizona (13-3)

Pronóstico

Cardinals 35-24 Packers

Resultado Final

Cardinals 26-20 Packers OT 

Print