Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Arizona y Carolina se combinaron solo para cuatro derrotas en la campaña; Panthers estuvo a un partido de ser el segundo equipo en terminar una temporada regular de 16 partidos invictos, mientras que Cardinals sumó la mayor cantidad de triunfos en sus 96 años de existencia como franquicia. Este domingo se les pide ganar un partido más para estar en el Super Bowl.

 

Otros enlaces: Fitzgerlad al llamado (El receptor fue clave en la victoria contra Green Bay en OT), Panteras, agresvos (Anotaron 31 puntos contra Seattle en dos cuartos), NFL Playoffs Power Rankings (Así llegaron la inicio de los Playoffs), Horarios AFC/NFC Finales de Conferencia

 

 

Es junto con Arizona uno de los equipos más balanceados en la NFL, pero el hecho de tener enfrente un duelo como Patriots contra Broncos y Brady contra Manning, ha dejado a un lado este duelo que podría ser muy parejo y muy bien jugado por las cualidades y el equilibrio de ambos equipos.

 

Cardinals

Terminaron con la segunda mejor ofensiva en cuanto a puntos anotados se refiere con 489 y en gran parte se debió a la versatilidad que tiene su ataque, al poder atacar tanto por tierra como por aire. Bruce Arians ha encontrado (gracias a su línea ofensiva) de tener series donde puede consumir el reloj de juego y llevar el balón por tierra o bien sumar yardas con pases cortes, pero al mismo tiempo es de los mejores equipos en pases largos. Carson Palmer tuvo una magnífica temporada que lo hacen candidato al Jugador Más Valioso (dudo que lo gané) de la NFL. Palmer tiene esa capacidad de poner pases muy precisos en trayectorias largas como cortas y con sus receptores (Larry Fitzgerald, John Brown y Michael Floyd) tiene las armas para poder hacer daño en cualquier parte del campo.

 

La duda en las últimas semanas se han presentado en el juego terrestre, ya que en las últimas dos semanas no ha superado las 40 yardas en cualquiera de ambos partidos, algo extraño para un equipo que terminó dentro de las 10 mejores ofensivas terrestres de la LIga. De hecho la ofensiva de Arizona se logró colocar dentro de las 10 mejores en yardas por tierra, aire y totales, además de ser la segunda en puntos.

 

Su defensiva se caracterizó por tener uno de los mejores perímetros de la NFL, pero la semana fueron exhibidos por Aaron Rodgers, sobretodo en la última jugada del tiempo regular, al permitir el “Hail Mary” que mandó el encuentro a tiempo extra. Podrías escusar a los profundos de los Cardinals porque enfrente estaba Rodgers, pero cuando nos damos cuenta que los Packers jugaron gran parte del partido sin sus cuatro receptores estelares o al menos lo que iniciaron en la pretemporada como los titulares, entonces sí podría ser un foco de atención para Arizona. Fue donde más extrañaron a Tyrann Mathieu (lesionado por el resto de la temporada). Dwight Freeney puede ser un factor después de que suma ocho capturas en 11 partidos.

 

Claves para Arizona…

No hay mayor secreto que tratar de controlar a Cam Newton, lo cual puede ser fácil de decir pero dificil de ejecutar; sin embargo, la clave para que Cardinals pueda salir adelante será mantener el balón en su poder, con ataque terrestre, que Palmer se aleje de los errores y se note más seguro de lo que vimos contra Green Bay; pero lo más importante será que logren provocar errores de Carolina, que logren ganar la batalla de los balones perdidos.

 

Panthers…

Terminaron con la mejor ofensiva en cuanto a puntos anotados en la Liga, a pesar de que perdieron a su mejor receptor, Kelvin Benjamin y por varias semanas a Jonathan Stewart, pero las actuaciones de Cam Newton son dignas del ganador del Jugador Más Valioso de esta temporada, de eso no hay duda (Brady y Palmer pueden pelear pero no lo ganan).

 

Tienen la segunda mejor ofensiva por tierra en la NFL y de ahí parten para atacar por aire, sobre todo con su ala cerrada, Greg Olsen, quien es un peligro en cualquier zona del campo en especial en la zona roja. La explosión en la ofensiva y la agresividad en la defensiva pocos equipos la tiene en la Liga y muestra de ello lo que pasó en los dos primeros cuartos contra Seattle. La complejidad que presenta Newton como quarterback hace más difícil detener a este equipo, pues Newton es una arma por aire y por tierra. No sólo es un jugador muy fuerte y muy elusivo; no, es un pasador muy peligroso que ha mejorado mucho en sus lecturas y que explora todas sus opciones antes de tomar la decisión de correr. Carolina tiene muchas armas para hacer daño.

 

Su defensiva es de las mejores en la NFL en cuanto a linieros y linebackers se refiere. Los frontales logran dominar a sus rivales que la tarea de Luke Kuechly y Thomas Davis se vuelve más fácil, aunado al talento que tiene estos dos LBs que son muy completos para frenar juego por tierra y cubrir pase. Para este partido no contarán con Jared Allen por una lesión, por lo que pierden a alguien con mucha experiencia, pero la presencia de Kawann Short como tackle defensivo es determinante al terminar como el líder en capturas en el equipo. En Josh Norman tiene a uno de los mejores esquineros de la Liga que tiene esa habilidad de cubrir personal, pero su debilidad es en los safeties con Kurt Coleman y Roman Harper, y es ahí donde podría atacar Arizona con los pases largos.

 

Claves para Carolina…

Necesita de que su defensiva provoque pérdidas de balón. Fueron los mejores en ese departamento en la NFL y los mejores en pases interceptados. Para ello será clave que le pongan presión a Palmer. En la ofensiva, la cosa es simple, que Newton sea Cam; como lo ha sido en el año. Que salga a divertirse, a ejecutar y mientras más balones regale a los niños, más cerca estarán del Super Bowl.

 

Pronóstico…

Es un partido muy cerrado porque frente a frente están dos equipos muy balanceados. Su ofensivas son explosivas, así como sus defensivas. Las debilidades de uno le dan fortaleza al otro, pero creo que el ataque ligeramente más balanceado de Arizona, así como el sistema de juego o plan de juego de Bruce Arians puede ser el factor para que los Cardinals lleguen al Super Bowl

 

Cardinals 27-24 Panthers