MVP contra la mejor defensiva

Aún no sabemos quién será el ganador del Jugador Más Valioso en la temporada 2015 de la NFL, pero todo apunta a que sea Cam Newton, después de lo que ha hecho con su equipo, de las marcas que logró establecer y que tiene a Carolina con sólo una derrota y 4.5 puntos favorito en el Super Bowl. Pero, enfrente tendrá a Denver con la mejor defensiva de la Liga.

Ver otros enlaces: La historia del jersey blanco / Carolina con gran balance / Defensiva de Broncos / Manning renovado / Horarios y Resultados Playoffs 2015

 

¿Cómo le ha ido a los ganadores del MVP en el Super Bowl cuando tienen que enfrentar a la defensiva número uno de la Liga?

 

En el caso de que Newton gane el Jugador Más Valioso se convertiría en el tercer jugador que llega al Super Bowl después de ser galardonado con el MVP y le toque enfrentar a la mejor defensiva de la Liga. Aquí hacemos un recuento de lo sucedido con los otros dos ganadores.

 

Rich Gannon Super Bowl XXVII...

Los Raiders llegaron con el mejor ataque de la NFL y por primera ocasión en la historia del Súper Bowl se presentaba la mejor ofensiva contra la mejor defensiva (Tampa Bay). Oakland salía favorito por 4 puntos para esa edición jugada en San Diego.

Richard Gannon llegaba como el Jugador Más Valioso de la temporada después de lanzar para 4,689 yardas y 26 pases de anotación. Pero en el Super Bowl fue otra historia, Gannon fue interceptado en cinco ocasiones (record) tres de ellas devueltas para anotación, además de ser capturado en cinco ocasiones más. Mucho tuvo que ver que el entrenador de Tampa Bay era John Gruden, quien había pasado los cuatro años previos con los Raiders y fue Gruden quien llevó a Gannon a Oakland.

 

Peyton Manning Súper Bowl XLVIII...

Desde la primer jugada del partido las cosas no saldrían bien para Peyton Manning, cuando fue sorprendido por el centro y el balón salió por la zona de anotación para decretarse safety. Fue la anotación más rápida en la historia del Súper Bowl. Para el final de la primera mitad, Denver perdía 22-0 al medio tiempo y su primera anotación se presentó al final del tercer cuarto. 

Manning venía de una temporada donde lanzó para 5,477 yardas (NFL récord) con 55 pases de TDs y una buena cantidad de marcas personales y de para el equipo, que le valieron su quinto premio de Jugador Más Valioso, nadie ha ganado la misma cantidad en la historia de la NFL.

Pero en el Super Bowl, el MVP de la temporada, Manning estaba ante la mejor defensiva. Seattle le interceptó en dos ocasiones, una devuelta para anotación.

MVP defensivo en Super Bowl…

En estos dos casos que se presentaron donde el Quarterback (Gannon y Manning) fueron los MVP de la temporada regular y les tocó enfrentar a la mejor defensiva de la NFL. En ambos casos los equipos con mejor defensiva ganaron y los Jugadores Más Valiosos de cada edición del Super Bowl fueron defensivos. 

Dexter Jackson de Tampa Bay sumó dos de las cinco intercepciones a Rich Gannon y una la devolvió a TD. Jackson fue el segundo safety en la historia en ser MVP en un Super Bowl. Malcolm Smith tuvo una de las dos intercepciones a Peyton Manning y la devolvió a TD, recuperó un balón suelto y terminó con nueve tecleadas. 

Ver otros enlaces: La historia del jersey blanco / Carolina con gran balance / Defensiva de Broncos / Manning renovado / Horarios y Resultados Playoffs 2015


Print   Email