Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Peyton Manning tiene una última oportunidad de jugar un Super Bowl a los casi 40 años de edad y después de vivir una de sus peores temporadas en su carrera, está en la posición de ganar su segundo anillo de Super Bowl. Pero, Manning no necesita de ese anillo para pasar a la historia, para ser considerado uno de los mejores en su posición. Los anillos son importantes, pero no determinan el nivel de calidad de un jugador.

 

Lo anterior lo comento porque he leído y escuchado mucho con respecto a que Peyton necesita, vaya está obligado, a ganar ese segundo anillo para ser considerado un grande en la NFL. De inmediato, la comparación es con Dan Marino, quien fue poseedor de muchos records, pero sólo jugó un Super Bowl y lo perdió contra los 49ers de San Francisco.

 

Siempre he sostenido que las victorias son consecuencia y no coincidencia. Dentro de todas las consecuencias para encontrar una victoria, la más importante, es el trabajo en equipo. No puede existir la victoria si no hay detrás un trabajo, sacrificio y esfuerzo en equipo, al menos esa es la enseñanza en el futbol americano. Es la esencia de este deporte, es el aprendizaje de esta actividad y que afecta de forma positiva en tu vida.

 

La habilidad que tiene Manning para leer defensivas, para cambiar jugadas, para llevar el juego al nivel de inteligencia que pocas veces se ha visto, lo coloca dentro de los mejores. No quiero decir que es el mejor porque esa es una polémica sin fin; pero, un hombre que está por jugar su cuarto Super Bowl con el mismo número de entrenadores lo hace algo especial.

 

Si hay que medir a un jugador por el número de anillos y de ahí determinar si está dentro de los mejores de la Liga, sería injusto y tendríamos que dejar fuera a grandes que ni siquiera pudieron jugar el partido grande. Hace un par de años, NFL Network publicó esta lista.

 

  • Frank Tarkenton

Jugó en nueve Pro Bowls en 18 temporadas y llegó a tres Super Bowls en un periodo de cuatro años

  • Jim Kelly

Salón de la Fama, jugó en cuatro Super Bowls de forma consecutiva.

  • Eric Dickerson

Dentro de los 10 mejores en yardas por tierra, nunca jugó un Super Bowl.

  • Bruce Matthews

Llegó a 14 Pro Bowls (en 19 temporadas) para ser de los jugadore que más ha jugado.

  • Dick Butkus

Ocho Pro Bowls en nueve temporadas nunca jugó en los Playoffs.

  • Bruce Smith

200 capturas de quarterback para ser de los mejroes, perdió cuatro Super Bowls seguidos.

  • Deacon Jones

Sólo jugó tres partidos de playoffs en su carrera.

  • Merlin Olsen

Llegó a 14 Pro Bowls en 15 temporadas, nunca jugó un Super Bowl.

  • Dan Marino

Nueve Pro Bowls y sólo jugó un Super Bowl, además la cantidad de récords que estableció.

  • Barry Sanders

Llegó a 10 Pro Bowl en los mismo años que jugó en la NFL, de los corredores de la historia.

A esa lista le podría agregar estos tres nombres que fueron de los mejores en su posición y no ganaron anillo de Super Bowl en su carrera.

 

  • Randy Moss

  • Tony Gonzalez

  • Chris Carter

 

El ganar no depende de un jugador, por eso juzgar a alguien por los anillos es algo simple y con pocos fundamentos. Mejor me quedo con lo dicho por Michael Jordan y está en una de las paredes de los estudios ESPN Los Angeles.

 

“EL TALENTO GANA PARTIDOS, PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANAN CAMPEONATOS”

Michael Jordan

Ver otros enlaces: SuperCamMVP contra la mejor defensivaLa historia del jersey blancoCarolina con gran balanceBroncos con defensivaManning renovadoHorarios y resultados Playoffs 2015