Defensiva de Campeonato

Denver levantó el trofeo Vince Lombardi con una defensiva que dejó en el camino a Ben Roethlisberger, Tom Brady y Cam Newton. Ganadores de Super Bowl y el recién nombrado MVP. Los Broncos son, como su nombre los dice, unos animales salvajes, sin control y agresivos en su lucha por el balón. Son indomables.

 

Terminaron como la mejor defensiva en la temporada regular. Equipo que finaliza como la mejor unidad defensiva y llega al Super Bowl están 10-2 desde 1970. Carolina jamás pudo entrar en ritmo a la ofensiva, no existió el juego terrestre, no hubo explosión en la ofensiva y Cam Newton no pudo ser tan peligroso como en otros partidos, pero lo que más pesó fueron las entregas de balón.

 

Denver no pudo superar las 200 yardas totales, pero no necesito demás, las Panteras se encargaron de ganar en todas las estadísticas HASTA EN LOS BALONES SUELTOS!  En el Previo y pronóstico SB50 daba las claves para que Denver saliera con la victoria… Y esas mismas fueron el factor para el triunfo.

 

1. Defensiva que presiones a Newton… hasta que se presenten los errores. Ganar batalla de balones recuperados.

2. Juego por tierra. Es el mejor aliado para cualquier Quarterback… Se acercaron a las 100 yardas.


3. No cometer errores… limitar la cantidad de castigo y mucho más la de pérdidas. Entregaron el balón, pero  no fueron determinantes en el partido.

 

El esquema defensivo de Wade Phillips fue ejecutado con éxito. Presión a Cam Newton era la tarea más complicada para obligar a lanzar en situación de largo yardaje y la baja de Jonathan Stewart afectó a Carolina para poder correr el balón. Las Panteras nunca estuvieron arriba en el marcador en el partido; primera ocasión que le sucede en la temporada.

 

No fue el Super Bowl más emocionante ni el mejor jugador, porque eso pasa cuando una defensiva se impone de la forma como lo hizo Denver. Son pocos los duelos donde una defensiva domina de esa forma que se pueda presentar un partido emocionante, y hay varios ejemplos de eso. Aunque la forma poco le importará a la afición de los Broncos y a la historia de los ganadores, porque en el Super Bowl 50 solo se recordará como Denver Campeón.

 

Von Miller, MVP…

No podría salir de otra unidad después de la exhibición que dieron. Fueron los primeros en poner un touchdown en el partido y en gran parte se debió a Von Miller, quien terminó con 2.5 sacks en un Super Bowl (primer jugador en la historia de Denver que lo consigue en el Super Bowl), finalizó con 6.5 sacks en playoffs, lo cual es un récord en la franquicia. Fue el cuarto linebacker en ser nombrado MVP en un Super Bowl.

 

Peyton y su futuro…

No fue el mejor juego de Manning ni de la ofensiva; hicieron lo mínimo necesario para poner puntos en el marcador. Peyton volvió a dejar en claro que tiene la capacidad mental para seguir jugando; pero físicamente no está al nivel de competir. Su brazo no es el mismo y el peso del salario en su contrario obligarán a Manning al retiro.

Ver otros enlaces: Previo y pronóstico SB50Manning nada que demostrarHabrá NFL en MéxicoSuperCamMVP contra la mejor defensivaLa historia del jersey blancoCarolina con gran balanceBroncos con defensivaManning renovadoHorarios y resultados Playoffs 2015


Print   Email