Brady hace 15 años su primer inicio

Fue el 30 de Septiembre de 2001 cuando Tom Brady iniciaría por primera ocasión un partido como quarterback de los New Engaland Patrios, debido a una lesión de Drew Bledsoe. Brady se enfrentaría a los Indianapolis Colts de Peyton Manning. Fue el primer capítulo de muchos que vivirían en sus carreras. Ver Pronósticos Semana 4 

Brady llegó como una sexta selección global de los Patriots del Draft de 2000. Antes de tomar los Patriots a Brady habrían pasado 198 jugadores, seis quarterbacks fueron seleccionados antes que Brady, incluido Chad Pennington (Marshall), quien fue tomado en la primera ronda (selección 18 global) por los Jets de Nueva York. Aquí las selecciones de los quarterbacks seleccionados en el draft de 2000 (antes de escoger a Brady).

RND No. SELEC JUGADOR EQUIPO
1 18 Chad Pennington New York Jets
3 65 Giovanni Carmazzi San Francisco 49ers
3 75 Chris Redman Baltimore Ravens
5 163 Tee Martin Pittsburgh Steelers
6 168 Marc Bulger New Orleans Saints
6 183 Spergon Wynn Cleveland Browns
6 199 Tom Brady New England Patriots

 

- Pennington jugó con los Jets y Miami donde participó en seis partidos de playoffs. No fue ni Pro Bowl, ni All-Pro y nunca jugó un Super Bowl.

- Carmazzi nunca jugó un partido de temporada regular en la NFL. Terminaría en la NFL Europa y en la Liga Canadiense.

- Redman recibió anillo de Campeón del Super Bowl XXXV como QB suplente (3ero) con los Ravens. Tony Banks y Trent Dilfer se turnaron la titaluridad ese año.

- Martin jugó dos partidos de playoffs en su carrera. Hoy en día es el Coordinador Ofensivo de USC.

- Bulger fue seleccionado a dos Pro Bowls y jugó tres partidos de playoffs.

- Wynn no jugó partido de playoffs. Acabó en la NFL Europa y después en la Liga Canadiense. 

- Brady ha sido seleccionado a 11 Pro Bowls. Nombrado en dos ocasiones MVP de la temporada. Dos All-Pro. Seis Super Bowls como titular, 4 Ganados. Tres MVP del Super Bowl.

Su primer inicio.... 30 de Septiembre de 2001

Fue en la segunda semana de la temporada de 2001, después de que Drew Blewdsoe salió lesionado en la Semana inaugural y Brady lo tuvo que reemplazar. Brady y los Patriots recibieron a los Colts de Peyton Manning. New England salió con la victoria 44-13 con una destacada actuación de la defensiva que provocó cuatro entrega de balón a Indianapolis, incluidas tres intercepciones a Manning, además de tres capturas.

Brady lanzó 23 pases, completó 13 para 168 yardas sin anotación, ni intercpeción. Pero el juego terrestre fue clave para que los Pats ganaran. Corrieron 39 ocasiones para 177 yardas y tres anotaciones. Antowain Smith finalizó con 22 acarreos para 94 yardas y dos TDs, mientras que Kevin Faulk con nueve para 48 yardas y un TD.

La siguiente semana se enfrentarían a Miami donde los Pats perdieron 10-30; Brady lanzó para 86 yardas sin pase de anotación ni intercepción. 

Los titulares de los Patriots en ese partido vs Indianapolis : 

OFENSIVA     DEFENSIVA  
Tom Brady QB   Bobby Hamilton LDE
Antowain Smith RB   Anthony Pleasant DT
Marc Edwards FB   Brandon Mitchell NT
Troy Brown WR   Roman Phifer RDE
Rod Rutledge TE   Mike Vrabel SLB
Jermaine Wiggins TE   Bryan Cox MLB
Matt Light LT   Tedy Bruschi WLB
Mike Compton LG   Ty Law LCB
Grey Ruegamer C   Otis Smith RCB
Joe Andruzzi RG   Lawyer Milloy SS
Greg Randall RT   Matt Stevens FS

 

 

 


Print   Email