Kaepernick no será la solución

Por segunda semana consecutiva San Francisco intentará con Colin Kaepernick en los controles ganar un partido. Hasta ahora tienen marca de 1-5 con cinco derrotas consecutivas. Para la Semana 6, Chip Kelly, decidió entregarle la titularidad a Kaepernick en una medida para tratar de mejorar una ofensiva que se coloca como la peor de la NFL en yardas totales y 19 en puntos anotados. 
Ver: Nueva Era en Dallas 

Pero Kaepernick no es ni por mucho la solución a los problemas que viven los 49ers. No quiero decir que debieron mantener a Blaine Gabbert; los problemas van más allá de la posición del QB. Este equipo no tiene identidad ofensiva, no tiene un sistema; que por cierto, ni siquiera sepamos si puede funcionar en la NFL, pues el mismo Kelly se encargó en Philadelphia de no permitir la continuidad de sus QBs. Primero fue con Michael Vick, más tarde Nick Foles, Mark Sanchez y por último Sam Bradford, además de los cambios que hizo en otras posiciones.

 

No hay defensiva...

En las cinco derrotas consecutivas que tienen, en cuatro de ellas les han anotado más de 30 puntos. Son la defensiva 31 en puntos permitidos, y eso que los Rams se fueron en cero. En cuatro de los cinco juegos perdidos, la ofensiva contraria les ha avanzado más de 400 yardas. Son la defensiva 27 de la NFL en yardas permitidas por juego. Contra la carrera son la defensiva 32 en yardas permitidas; en las cinco derrotas han permitido a su rival más de 100 yardas por tierra y Buffalo les corrió para 312 yardas. Con esa defensiva, ningún QB en la NFL puede sacar un triunfo.

La ofensiva puede presumir que está dentro de las cinco mejores por tierra, pero por aire son la peor de la NFL, al igual que por aire y por puntos la número 19. En lo que va de la temporada no han podido anotar más de 30 puntos en un partido. 

No hay dirección... 

Muchas veces se puede tener un gran automovil, con una gran escudería a tu alrededor, pero lo que está fallando es el piloto, así que lo primero que se busca es cambiar al piloto. El problema es que en los 49ers el error viene desde el motor el equipo, desde el cerebro, desde el sistema... Miren en estas dos jugadas como la ofensiva después de colocarse en el la línea de golpeo y antes de que sacaran la jugada como voltean todos a la banca para que el staff les mande la jugada o los ajustes... Sucedió en jugadas consecutivas! Esto solo pasa en el americano colegial, no en la NFL!

Kelly y su sitema...

No dudo que el sistema de Kelly tenga éxito en el futbol americano, pues lo vimos en la Universidad de Oregon y tuvo temporadas ganadoras y ofensivas explosivas, aunque sus QBs no alcanzaron la NFL (Marcus Mariota sólo estuvo una temporada con Kelly en el colegial). Recuerden algo, las universidades no buscan jugadores que puedan funcionar en los sistemas ofensivos y defensivos de la NFL; las universidades reclutan a jugadores que les puedan servir a los esquemas de juegos que tiene cada colegio o universidad.

Kelly no ha podido establecer su sistema porque hay diferentes aspectos en el juego que no son similares a los del futbol americano colegial. En la NFL se tiene un roster de 53 jugadores para cada partido, mientras que en el colegial puede ser de más de 80. Los Qbs no pueden correr tanto en la NFL y exponerse a golpes, además de que los linieros ofensivos no puede llevar un ritmo acelerado de juego como el joven de la universidad si lo puede hacer. La velocidad de juego esta otra cosa, así como la intensidad en el golpeo y el desgaste en cada juego.


Print   Email