Río ha iniciado

OTROS DEPORTES Hits: 1654

Finalmente llegó el día y el telón de los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha levantado y con ello las historias de las que seremos testigos a lo largo de poco más de dos semanas de competencias. Cada cuatro años tenemos la oportunidad de ver y disfrutar de disciplinas que no todos los días las podemos seguir, de atletas que pasarán a la historia con sus historias y de los momentos de gloria y de derrota que formarán parte de los Juegos Olímpicos.

 

Y es que cada cuatro año tenemos la oportunidad de que por lo menos por dos semanas el mundo se reúne alrededor del deporte. Es la cita perfecta para recordar lo fuertes y rápidos que podemos ser, lo complicado que puede ser vencer al reloj o lo difícil que es competir en un hábitat que no es el nuestro como el agua. Es la lucha contra uno mismo, contra otro ser un humano, contra el viento, contra el tiempo y contra el agua. Pero también nos recuerda lo débiles que podemos ser ante la guerra, ante los problemas sociales y ante las diferencias de razas y religiones. El deporte, al menos, por espacio de dos semanas nos hace olvidar eso o quizás no nos queremos acordar de cómo la sociedad se deteriora día a día.

 

Por espacio de dos semanas viviremos todos los días con la esencia del deporte, el ganar y el perder. Con atletas que luchan por alcanzar la máxima gloria, con historias con finales memorables o desenlaces desastrosos. Pero con una fiesta que sólo el deporte logra. Una celebración que junta países, que hace olvidar las fronteras, las ideologías, las creencias, los idiomas y las costumbres. De eso se tratan los Juegos Olímpicos de competir para buscar la victoria con el amor al deporte.

 

#YoRioxESPN

La invitación para que sigan los Juegos Olímpicos por ESPN que ha puesto mucho empeño y preparación para llevar a todos ustedes los mejores momentos en Rio. Podrán disfrutar de los tres canales de ESPN donde tendremos transmisiones ininterrumpidas. La invitación está hecha y la fecha a llegado, no queda más que disfrutar de Río y que sean unos grandes Juegos Olímpicos.

 

Una experiencia más

En lo personal siempre los Juegos Olímpicos han sido un evento que me ha cautivado, desde que era aficionado hasta ahora profesional en el comentario deportivo. Serán una edición más donde me involucro de forma directa. Todo inició en Atlanta 96 recién salido de la Universidad Intercontinental. Sydney 2000 marcó algo histórico en mi carrera no sólo por hacer estado presente en la sede sino por la forma y la responsabilidad que tuve en Grupo Acir. Para Atenas 2004 lo viví desde el Periódico Récord. Beijing 2008 desde un cuarto de hotel en Bristol, Connecticut no me perdía de las eventos, fue en plena transición de mi querido México a los Estados Unidos, es decir en plena mudanza. Londres 2012 ESPN no tenía los derechos y para Río 2016 estamos de regreso para vivir junto a ustedes una de las justas deportivas más importantes.

 

 

Print