Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Han pasado los Juegos Divisionales y están definidas las Finales de Conferencia. Pittsburgh salió de Kansas City con la victoria y visitará a los Patriots; mientras que Green Bay eliminó a Dallas en el mejor partido de la jornada para ahora visitar a Atlanta. Aquí lo que nos dejó la ronda Divisional.

Hail Aaron Rodgers !!!!

Packers y Cowboys dieron un gran partido que tuvo que definirse en la última jugada con un gol de campo de más de 50 yardas; de hecho se presentaron tres goles de campo en los últimos dos minutos de juego y Mason Crosby se convirtió en el primer pateador en la historia de la NFL en conectar dos goles de campo de más de 50 yardas en los dos minutos finales. 

Se podrá decir que los Cowboys tenían en el backfield a dos novatos, pero la forma como jugaron Dak Prescott y Ezekiel Elliott fue de jugadores experimentados. Dallas tuvo que remar contra corriente por verse abajo muy rápido en el marcador (21-3) por falta de defensiva y errores (castigos) que detuvieron series ofensivas o dieron yardas a Green Bay. A pesar de eso, Prescott logró poner al equipo en el partido después de lanzar pase de TD a Bryant y logar la conversión de dos puntos. Pero, vendría la figura de Aaron Rodgers ante el punto débil de los Cowboys, la defensiva contra el pase.

Después de una captura a Rodgers (donde no soltó el balón a pesar del fuerte golpe de Heath), se presentó una 3a y 20. Rodgers pone un gran pase a Cook para dejar la mesa para el gol de campo. La defensiva de Dallas tenía una sola misión NO PERMITIR pase de largo yardaje y a la banda. Bien, pues todo lo contrario. Fue un pase de 36 yardas y el balón quedó colocado en la yarda 32 de Cowboys. Siguiente escena, Packers festeja su pase a la Final de la NFC.

La diferencia en el partido la sabíamos desde el inicio del mismo: Aaron Rodgers. El Qb de los Packers son de los pocos en la NFL que pueden hacer una jugada que cambien el rumbo del partido, y así sucedió. No se trata de un duelo directo contra Prescott, porque el novato hizo lo que tenía que hacer (no se puede meter de safety). Dallas dejó que el encuentro terminara con Rodgers en el campo y pagó el precio.

Steelers siempre candidatos...

No importa como vayan las cosas con Pittsburgh. Algo ha quedado siempre claro con este equipo. Nunca ha que darlos por descartados en la temporada regular y mucho menos en los Playoffs. Chiefs tiene un buen equipo de eso no hay duda, un equipo con gran defensiva y un buen entrenador, pero Pittsburgh tiene amplia experiencia de postemporada en sus jugadores.

No necesitaron de poner el balón en la zona de anotación para ganar el partido ante unos Chiefs que les falta ser más agresivos en la ofensiva. Los pases de Alex Smith fueron la mayoría cortos y los receptores no lograron yardas después de la recepción (90 en total para ser la tercera cantidad más baja en la temporada). Por otro lado, LeVeon Bell se encargó de generar yardas por tierra para superar su propio record en playoffs con 170 en 30 acarreos. Pittsburgh no logró concretar 4 viajes a la Zona Roja de Kansas City, pero Brian Boswell estableció un record de goles de campo con 6. Otra "B" se une a las "Killer B´s" !!!! 

Patriots sin mucho esfuerzo....

Sin dar un gran partido los Patriots no tuvieron apuros para superar a Texans que tenía la mejor defensiva de la Liga en yardas permitidas, pero enfrente estaba Tom Brady y un Dion Lewis que regresó de una lesión en la rodilla el año pasado para ser el factor en la victoria con tres TDs (recepción, regreso de kick-off y carrera). Lewis se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir esto en partido de playoffs. 

Patriots y su defensiva sacó ventaja de Brock Osweiler, quien mostró la inconsistencia que lo caracterizó en la temporada. Fue interceptado en tres ocasiones ante una defensiva que terminó como la mejor en puntos permitidos en la NFL. Es la quinta ocasión que se enfrentan la mejor defensiva en yardas permitidas contra la mejor en puntos permitidos, en todas ha ganado la menos puntos aceptados. 

New England regresa a Final de AFC por sexta ocasión consecutiva con lo cual supera la racha más larga de Oakland a mitad de los 70. Bien dicen que los equipos grandes a pesar de no dar su mejor juego siempre encuentran la manera de ganar.

Falcons al atque...

Atlanta puede ser el equipo menos valorado de los cuatro que llegan a las Finales de Conferencia, y hasta cierto punto se entiende, en sus filas no hay trofeo de Campeón como los otros equipos, en especial sus QBs. Pero, los Falcons son un equipo que ataca, y no solo lo hacen a la ofensiva sino también en la defensiva.

Russell Wilson se vio atacado por los defensivos de Atlanta en todo momento y ese fue uno de los factores para que no pudiera mover la ofenisva. Wilson fue presionado en 19 ocasiones que intentó lanzar el balón para ser la mayor cantidad de disparos que ha tenido en su carrera en la postemporada. La diferencia fue que en la primera mitad Atlanta solo lo hizo en tres ocasiones (Wilson logró pase de TD), pero en la segunda mitad le mandaron presión en 16 ocasiones; el resultado, un pase de TD por dos intercepciones. 

El ataque de Falcons se presentó también en la ofensiva en especial con sus dos corredores: Devonta Freeman y Tevin Coleman, quienes juntos sumaron 204 yardas totales; fue la mayor cantidad de yardas permitida a corredores por la defensiva de Seattle. Por otro lado, Matt Ryan atacó a la defensiva de Seattle, que intentó frenarlo al ponerle presión, pero Ryan terminó con el 76.9% de sus pases completo y 154 cuando le mandaron cinco o más para capturarlo. Atlanta tiene unos Falcons que atacan! 

Finales listas...

Conferencia Nacional NFC
Green Bay Packers en Atlanta Falcos 3PM ET / 2 México
FOX / Televisa
Línea Falcons por 4 Over/Under 60.5

Conferencia Americana AFC
Pittsburgh Steelers en New England Patriots 6:40 PM ET / 5:40 México
ESPN / Tv Azteca
Línea Patriots por 5.5 Over/Under 51.5

#ViruegaDice .... Revisa al final de la semana mi cuenta de twitter @PabloViruega o en Facebook Pablo Viruega Ahí publicaré los Picks de las Finales. 

Últimos Tweets

PabloViruega NUEVO VIDEO #HuddleUP🏈 #NavaViruega EDICIÓN ESPECIAL #NFL CALENDARIO 2021 con @TapaNava y @PabloViruega - Equipo… https://t.co/NTsixScstN
2hreplyretweetfavorite
PabloViruega NUEVO EPISODIO #HuddleUp🏈 #NavaViruega PodCast🎙 Con @TapaNava y @PabloViruega Edición Especial Calendario #NFLhttps://t.co/cRp8TSE9pl
2hreplyretweetfavorite
PabloViruega @carazoluna9109 Porque al final habrá un MNF en sábado
4hreplyretweetfavorite

Últimos Posts

Periodista deportivo de ESPN Internacional desde (2005-06) y 2008 al presente. Analista de futbol americano NFL en el Monday Night Football, College Football, NBAy College Basketball.