Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Bien dicen que la mejor defensiva es el ataque; Denver se encargó de atacar todo el partido a Tom Brady. La mejor defensiva para frenar cualquier ataque aéreo es quitarle tiempo al Qb en la bolsa de protección y los Broncos se encargaron de ello.

 

Ver otros enlaces: Manning renovado, Resultados y Horarios Playoffs

 

 

La defensiva de los Broncos se encargó de pegarle en 23 ocasiones a Tom Brady, ningún equipo lo golpeó tanto durante la temporada como lo hizo Denver en la Final de la Conferencia.

 

La presión de la defensiva fue con cuatro o tres hombres solamente, algo que podría ser de inicio más fácil para la línea ofensiva de dar protección, pues al menos son cinco hombres; pero, las constantes maniobras, la confusión de quien podía presionar, crearon problemas en la línea ofensiva de los Patriots, que fue el talón de aquiles durante todo el año.

 

La reacción en cadena…

Brady no tenía el tiempo para lanzar el balón por dos razones principalmente: 1) los frontales llegaban muy rápido. 2) Al sólo presionar con cuatro o tres defensivos, Denver tenía a siete u ocho hombres para cubrir pase y la mayoría en trayectorias cortas, por lo que Brady no tenía receptores abiertos. Fue una reacción en cadena. Al no tener receptores abiertos, su tiempo en la bolsa se extendía y le ayudaba a los defensivos para poderlo capturar. A esto hay que agregarle los disparos de linebackers y profundos.

Sin convertir en 3er down…

Patriots terminó con dos de 15 en conversiones de tercera oportunidad (13.3% de efectividad), fue la peor efectividad de conversión en tercera oportunidad en un partido de postemporada en la era Belichick-Brady desde 2001. En las dos derrotas contra Denver convirtieron el 14% de las terceras oportunidades que tuvieron, mientras que con el resto de los equipos de la LIga tenían una efectividad del 43%.

Denver atacó por aire…

Desde la primera serie ofensiva los Broncos orientaron más su ofensiva al juego aéreo o al menos no tan cargada al juego por tierra. Peyton Manning tuvo dos pases de anotación a Owen Daniels de 10 o más yardas; desde la semana 3 contra Detroit que no tenía ese número de envíos a las diagonales y de esa distancia. Daniels sólo tenía tres recepciones de anotación en la temporada.

 

Factor Emmanuel Sanders…

Terminó con cinco recepciones para 62 yardas, incluidos tres en terceras oportunidades, de las cuales dos acabaron en primero y diez. Esas dos atrapadas que movieron las cadenas y mantuvieron vivas las series ofensivas, al final le dieron puntos a los Broncos.

Gronko apareció tarde…

Fue hasta la segunda mitad donde apareció y fue un factor en la ofensiva. Rob Gronkowski estuvo apagado en la primera mitad (2 REC, 24 yardas), pero para los últimos dos cuartos terminó con seis recepciones (nueve pases) para 120 yardas y un TD.

 

El plan ejecutado…

 

Denver no necesitaba de un partido de más de 300 yardas y cinco pases de anotación de Manning (como en el pasado) para vencer a Brady y los Patriots. Denver sabía que su mejor arma es la defensiva y así lo ejecutó. La ofensivo que mostró un mejor balance entre carrera y aire hizo lo que tenía que hacer, ir sumando todo lo que se presentaba. La defensiva de Denver sólo permitió un TD que vino después del balón suelto de Manning (pase lateral a Hill). Por lo demás poco pudo hacer.

Periodista deportivo de ESPN Internacional desde (2005-06) y 2008 al presente. Analista de futbol americano NFL en el Monday Night Football, College Football, NBAy College Basketball.