Curry los acribilló

Uno tras otro, tras otro, tras otro. Así fue como Steph Curry aniquiló a los Cavaliers en el Juego 2. El número 30 de Golden State se encargó de meter nueve triples con lo que superó a Ray Allen con el mayor número en un Juego de Finales de NBA. 

Curry no se detuvo ahí, pues superó a LeBron James con la mayor cantidad de triples en la historia de las Finales de NBA con 90, además de llegar a 14 en los dos primeros Juegos de las Finales, la mayor cifra en la historia.

Lo hecho por Curry nos deja en claro que estamos ante uno de los mejores, sino es que el mejor tirador en la historia, pero también ante un equipo, como Cleveland, que no sólo es limitado en su roster, sino que es uno de los peores en la defensiva. Curry tuvo al menos 8 tiros de tres donde no tenía marca.

Ustedes lo saben y lo ven, LeBron no puede sólo y necesita ser un super hombre en la duela para tener esperanza de vencer a Golden State. En el Juego 2, James fue un simple hombre y con la poca o nula ayuda de su equipo el partido estaba resuelto para los locales con poco más de tres minutos por jugar. En algún momento se tienen que cansar la maquina llamada LeBron James.

LeBron tiene un promedio de 65 puntos por juego, ya sea anotados o asistidos, su record es de 58.8 PPG en las Finales de 2016-17. LeBron anota o asiste el 60% de los puntos de Cavaliers (su marca es de 62% en las Finales de 2014-15).

Golden State sigue atacando con la velocidad de la transición. Curry ha anotado o asistido 35 puntos en esta situación en los dos partidos, mientras que Cleveland como equipo ha marcado 33 puntos en transición en los dos primeros Juegos.

Equipos que se ponen adelante en la Serie de Finales de NBA 2-0 tiene marca de 29-4; uno de esos cuatro que logró regresar fue Cleveland de 2016, pero nos queda claro que estos Cavaliers están lejos de aquellos. Ahora tienen la oportunidad de recibir el tercer y cuarto, donde no me extrañaría que la motivación de jugar en casa lleve a LeBron James a recibir, de sus compañeros, la ayuda necesaria para salir adelante en el tercero, pero pensar que la Serie se empareje en Cleveland, lo dudo. Warriors levantará el título en casa en el Juego 5.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / @PabloViruega

 


Print   Email