Raptors pega primero

No se dio la barrida que algunos pensaban, al menos en favor de Golden State, porque Toronto aún la puede dar; no es que lo crea, pero no han perdido. Los Raptors aprovecharon la localía y sacaron el primero de la serie. Golden State tenía marca de 4-0 en el Juego 1 de la Series de la Finales de NBA. Esta es la primera ocasión que Golden State inicia Serie de Finales como visitante.

Raptors veloces...

Toronto logró sorprender desde el inicio del partido a Golden State con la velocidad del juego. Llevo el partido al punto donde no serían los Warriors los que impondrían el ritmo, sino que fueron los locales los que se dieron ese lujo. Raptors hizo correr a Golden State. Cierto es que los Warriors suelen correr en sus ofensivas, pero la velocidad en el juego de Toronto no permitía que los visitantes se instalaran en la defensiva. En varias ocasiones tomaron mal parada a la defensiva. Por eso es que Toronto superó 24-17 a Golden State en puntos en transición. Es la mayor cantidad que ha permitido Golden State en una Finales de NBA. Por cierto, los Raptors tiraron para 80 por ciento de efectividad en la transición.

Defensa agresiva...

Los Raptors defendieron bien su patio y sobre todo lo hicieron contra los dos mejores tiradores de Golden State. Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para 55 puntos para ser los máximos anotadores de los Warriors. Curry sumó su sexto juego en fila con al menos 30 puntos y su octavo en juegos de Finales de NBA. PERO su porcentaje en tiros que tenían un defensor enfrente fue de 26%, es decir fueron efectivos (80%) cuando estaban desmarcados e intentaron a la canasta. La defensiva de Toronto fue efectiva al marcar de cerca a Curry y Thompson.

La noche de Siakam...

Fue más que evidente que la figura del Juego 1 fue Pascal Siakam. Lo completo del juego de Siakam se puede reflejar en la efectividad que tuvo en las distintas situaciones que se vivieron en la duela. Sumó 11 canastos en fila, terminó con el 82% de tiros de campo (4to mejor en un juego de Final de NBA con al menos 30 puntos anotados). Los 32 puntos fueron la 5ta mayor cantidad para alguien que hace su debut en las Finales de la NBA en las últimas 30 temporadas. 18 puntos en la pintura, 11 en transición, 14 (6-6) de pases directos de Kyle Lowry. Siakam estuvo ON FIRE!

La ausencia de Durant...

Durante más de una semana se habló de que estos Warriors ya no necesitaban a Kevin Durant, que jugaban mejor sin él, que eran más equipo, que bla, bla, y más bla... Golden State con o sin Durant son efectivos, sólo que juegan de forma diferente. En ambas situaciones se puede perder y se puede ganar. Tal es el caso, que contra los Clippers (con Durant) perdieron dos juegos en la primera ronda, pero sin Durant sumaron 5 victorias en fila (eliminaron a los Rockets en Houston y barrieron a Portland). El tema es que Toronto no es Portland, los Raptors son un mucho mejor equipo, en especial a la defensiva. Quizás con Durant podrían haber ganado el Juego 1, como quizás también lo hubieran perdido, eso no lo sabremos, pero lo que sabemos es que hubieran tenido otra opción.

Juego 2, domingo en Toronto...

Golden State tiene que ser más efectivo en su ofensiva, no puede sumar tantas pérdidas de posesión, que hasta cierto punto Toronto no aprovechó al máximo en puntos que vinieran de esas pérdidas, pero no dejan de ser oportunidades que se pierden para anotar. Tienen que encontrar la forma de pasar el balón y ubicar a los tiradores abiertos , pues ahí fueron efectivos, en especial, Curry y Thompson. Draymond Green, no se le pude pedir más, volvió a meter un triple-doble. Golden State tiene marca de 29-2 cuando Green logra la triple decena. Su marca contra Siakam no fue del todo mala, pero podría mejorar ya que es uno de los mejores defensivos que tiene Golden State. 

Toronto ha ganado en confianza. Le ganó los dos de la temporada regular, pero saben que estos no son juegos aislados; es una serie y que pueden viajar a Oakland con la ventaja de 2-0, pero para ello tiene que jugar de la misma forma. Kawhi Leonard tiene que aparecer más en el partido, porque 95 puntos vinieron del resto del equipo. Los Raptors dieron un gran partido, pero no se podían despegar mucho en el marcador y eso que Golden Sate no dio un buen juego. 

Dato...

Los equipos que ganan el Juego 1 de las Finales de la NBA ha ganado la serie en un 71%. El Juego 2 es el domingo por la noche 8PM ET 7 PM México. Recuerden que 30 minutos antes iniciamos con NBA Esta Noche en el previo donde estaré acompañado por Ernesto Jerez y Fabricio Oberto. Recuerden que podemos estar en contacto en Twitter, Facebook e Instagram en @PabloViruega y siempre utilicen #NBAxESPN. Nos vemos el domingo... 

contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 


Print   Email